La mujer emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este presente ensayo esta hecho con la finalidad de comprender el termino emprendedor mediante un ejemplo, como se menciono en la presente unidad, un emprendedor es aquel que escapaz de tomar decisiones que le ayuden a alcanzar sus objetivos y metas que este se proponga.

De ahí vino a mi mente el ejemplo que por fortuna cada vez más se repite, las mujeres inmersasde una manera mas frecuente en la vida económica, social y política de nuestra país, ya que quien de nosotros no se ha encontrado con alguna mujer que ha llegado a tener puestos importantes, o unamadre soltera que saca adelante a su familia, es como decidía abordar este tema, y ver como la mujer es digna de llamarse MUJER EMPRENDEDORA.

La mujer emprendedora

El sentido de emprenderradica en tomar verdaderamente la conducción de nuestras acciones personales para alcanzar nuestros objetivos y metas.

Las personas que emprenden son diferentes. No todos se atreven a serpersonas emprendedoras. El verbo Emprender lleva implícito el sentido de iniciar algo, sin embargo no siempre se manifiesta de la misma manera y con la misma actitud en cada persona.

En laactualidad, las mujeres compartimos con los hombres la responsabilidad de colaborar al desarrollo económico del país, de nuestra comunidad y de nuestra familia.

Por ello requiere de definir su papelcomo emprendedora en estos tiempos de la Postmodernidad.

Una postmodernidad acompañada de avances tecnológicos, globalización y muchas veces cambios para que la mujer pueda demostrar susatributos.

Las mujeres están dotadas con una sobreabundancia de atributos y condiciones imprescindibles para las gestiones empresariales y gubernamentales, en algunas áreas, estas condiciones noestán presente en él genero opuesto.
No cabe duda, por las razones mencionadas previamente, que las mujeres enfrentan un reto inevitable y necesario, un compromiso consigo mismas que...
tracking img