LA MUJER EN AMERICA LATINA

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015






















LA MUJER EN COLOMBIA






















INTRODUCION

El siguiente trabajo es comprender la importancia que ha tenido la mujer en todos los aspectos como son en lo social, la política, la cultura, la educación, la moda, el arte y hasta en el deporte.

Para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas áreas en donde la mujer ha estado involucrada desdeque se le empezó a respetar sus derechos como mujer. Desde el día que se le autorizo votar, tuvo un papel importante en el hogar con el fin de acercarnos a la verdad que ha tenido que soportar poder obtener los derechos y el lugar que en el día de hoy está ocupando en todos los sectores.

No se pretende llegar a una respuesta muy buena, sino que entregar algunos elementos que permitan que el lectorentienda el tema y que saque sus propias conclusiones de lo importante que han sido las mujeres en la historia del mundo, del país y de nuestro departamento del Meta

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido que ha tenido la mujer en el pasado, y del presente también que manda y marcan el pilar para que en muchas Empresa y Entidades del Gobierno hayan llegado adesempeñar grandes puestos que influyen en la economía, en la política, en el futuro de nuestro país.

Lo más importante es saber que nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras tías, nuestras primas y todas nuestras amigas tienen los derechos porque desde muchos siglos atrás han tenido que liderar muchas luchas para poder obtenerlos.


















JUSTIFICACION

Este trabajo se realizó para sabermás de los aportes que han hecho las mujeres en América Latina (en este caso Colombia) tanto económicas como políticas, etc.

Este tema es muy interesante porque jamás hemos admirado el valor que tienen las mujeres y, este trabajo nos hizo ver demasiadas cosas importantes que hicieron en donde pudimos reconocer varias cosas, y que hay algunas mujeres que han sido un símbolo de valentía y deheroísmo.

También lo hicimos para saber más del tema y así poder hacer campañas que defiendan los derechos de las mujeres e invitar a todos a que las respeten y hagan parte de esta campaña

Con este trabajo alimentaremos nuestras mentes de información y sobre todo tendremos un breve reflejo de las mujeres en nuestro par de años y en la antigüedad y actualidad




























OBJETIVOGENERAL

Identificar las mujeres que han defendido sus derechos y que algunas de ellas se han convertido en un símbolo de valentía, amiga, trabajadora, y fuerza
La mujer colombiana se ha destacado con sus esfuerzos en la ciencia, deporte, social y en la medicina.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ESPAÑOL

Realizar la ortografía de palabras de usos presentes así como el adecuado empleo de los signos depuntuación, la coherencia y conexión de los proyectos, a la vez que se desarrolla el deseo de escribir correctamente y estableciendo las normas Icontec para la presentación de trabajos escritos.

CIENCIAS

Comprender a la mujer latina colombiana teniendo en cuenta aspectos políticos, religiosos, culturales, académicos, científicos, salud reproductiva, maltrato a la mujer.

SOCIALES

Identificar laimportancia de la mujer en la actualidad, la mujer es de gran importancia en la sociedad, a la hora de la política la mujer no se puede dejar en el segundo lugar. La mujer ha sido rechazada en la sociedad y lucha por obtener la igualdad con los hombres y los derechos.

MATEMÁTICAS

Identificar la situación de pobreza de las mujeres cabezas de familia según las cifras tomadas. Respeto a laparticipación en los niveles decisorios.












SOCIALES

MARIA CANO: A medida que avanzaba el siglo y los procesos de modernización, la mujer ocupó, cada vez con mayor insistencia, nuevos espacios. Su presencia se hizo habitual en el teatro, las salas de cine, los salones de té y aun en los clubes sociales, en los cuales, a principios del siglo, sólo se permitía la presencia masculina. Durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUOTAS DE GENERO MUJER Y POLITICAS EN AMERICA LATINA
  • La Mujer En America Latina
  • Mujer En America Latina
  • LA MUJER EN AMERICA LATINA
  • Rol de la mujer en latino america
  • La mujer en la agricultura en América Latina
  • America latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS