La mujer en el humo de mi cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER EN EL HUMO DE MI CIGARRILLO
“Pero aquí te he descubierto, te vi pequeña y triste la primera vez y logré que
sonrieras quizás incluso te ame, y un beso cuando no éramos nosotros mismos marco el inicio de una historia.”

Este libro esta basado en la depresión que sufre el autor después de una ruptura amorosa.
A primera instancia se podría decir que el libro trata de lo que vive elautor cuando se está suicidando, pero si se ve más allá de esto, se puede observar la verdadera intención de éste, el plasmar sus sentimientos, estado de ánimo y dolor que siente después de perder al ser que amaba.
Nos muestra una serie de narraciones que va relacionando con su estado anímico, por ejemplo la muerte, los recuerdos; que dentro de todo es la parte más bonita del libro, nos dice comose acuerda de ella, todo lo que le hizo sentir y ver, lo que se imaginaba a su lado.
También dentro de todo esto se encuentra la parte del abuelo, en la que el autor lo recuerda como aquella persona que le explicaba el porque de las cosas, el que siempre tenía una respuesta a sus preguntas por más complicadas que le llegaran a parecer en su mente de niño.
Se puede notar que el autor se vale detodas sus experiencias, pensamientos e imaginación para lograr la redacción de éste libro, que si bien se puede tomar como una novela es más bien un relato de todos aquellos sentimientos que una persona puede llegar a sentir cuando se piensa que se pierde todo por un amor.
A mi parecer el libro es bastante complicado de leer, nos enreda en la trama , nos regresa en el tiempo, sin embargo tienemuy buenas frases, enseñanzas y metáforas que a uno como lector lo hace pensar y revivir aquellos momentos por los que algunos de nosotros pasamos o bien, por los que imaginamos que podríamos llegar a vivir.
Es un libro realmente interesante, en algún momento se llega a aburrir y desesperar por que no se sabe realmente que está pasando si se esta suicidando, esta loco, es un estado en el que está osi bien está canalizando sus sentimientos de esta manera.
A mi parecer es necesario que se lea más de una vez, porque se presta diferentes interpretaciones como las que he planteado anteriormente.
No puedo decir que es un libro malo, simplemente que no es adecuado todavía para que el lector lo pueda comprender desde la primera lectura, falta pulirlo, se puede decir que es el borrador de unagran obra, obviamente que muchas personas incluyéndome nos gusta más otro tipo de lectura y por lo tanto, tal vez no sepamos comprender y valorar como debe de ser a éste libro.
El autor canalizó todas aquellas sensaciones y percepciones que tenía del mundo mientras atravesaba esta situación. Me parece que es necesario recalcar que él se expresaba a veces de manera muy poética.
Usó en todo el libroideas, sueños, fantasías que relacionó con su realidad, con su situación, con su dolor.
En realidad es maravilloso saber lo que el amor puede llegar a hacer, nos da tantas perspectivas diferentes de la vida, cuando uno esta enamorado locamente por la otra persona no ve mas allá que su nuevo mundo, cuando nos acoplamos a él o ella creemos que es la persona que siempre habíamos buscado, cuando nospeleamos, inevitablemente nos enojamos con el mundo porque creemos que todos tienen la culpa y no somos capaces de aceptar nuestros errores como pareja, y finalmente cuando los perdemos, creemos que como en este caso ya no nos queda nada, nos deprimimos y algunos son o somos capaces de cometer locuras por amor, aunque a veces éstas se llevan a otro nivel, niveles en que ninguna persona deberíaentrar.
Si este libro tuviera una mejor redacción, seguimiento y trama, en lo personal a mi me encantaría leerlo y ver una buena y hermosa historia de amor.
Debo felicitar al autor por el valor que tuvo al escribir este libro, aunque como ya dije es un gran borrador de una hermosa obra; proyectó todas las sensaciones que él tenia, creo que en ningún momento intento ocultar lo que sentía,...
tracking img