La mujer en el porfiriato

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La mujer en el Porfiriato

Las mujeres no tenían ni voz ni voto en su casa y mucho menos en asuntos sociales. Su vida era basada en su sexualidad, ya que gracias a esto podían lograr llegar a sermadres que era para lo único que los hombres de aquella época pensaban que servían. Fueron víctimas de diversas humillaciones e injusticias. En pocas palabras, la desigualdad entre hombres y mujeres seencontraba en todo su esplendor.

El problema empezaba desde el hogar, ya que existía un machismo exagerado. Las hacían sentir inferiores desde el hecho de asignarles tareas obligatorias que secreían solamente podían realizar las mujeres y prohibiéndoles las que solo eran para hombres, sin importar que éstas mostraran interés o tuvieran aptitudes para elaborarlas sin ningún problema. Es poreso, que desde esa época se fueron determinando los roles de las personas conforme a su sexo, imponiéndolos y el hombre era el que tenía el poder en la familia y sus reglas se debían seguir al piedelaletra.

El rol principal de la mujer era el de ser madre y esposa perfectas, ya mencionado anteriormente, por esta razón conforme pasaron los años pudieron tener más contacto con la sociedad y máslibertad de expresión al poder reforzar sus conocimientos y labores mediantes manuales, revistas femeninas, novelas, etc. En éstos, podían encontrar todos los temas relacionados a su vida, como: Moda,Cocina,Niños,Hábitosycostumbresetc.

Así mismo, el comportamiento de la mujer dependía mucho de su posición económica, es decir, su forma de vestir, educación y moral eran parte de la personalidad decada una. Las actividades que realizaban muy comúnmente tenpian que ver con las artes, como: la pintura, la música, etc., ya que actividades como por ejemplo, subirse a la bicicleta eran vistos comoaberrantes y hechas paraloshombres.

Virtudes
De
La
Mujer:

Las virtudes de las mujeres eran la obediencia, la fidelidad, la abnegación, el amor, la dulzura, el pudor, etc., ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad
  • el rol de la mujer en el porfiriato
  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad
  • La visión y el papel de la mujer en la sociedad del porfiriato
  • Vision Y El Papel De La Mujer En La Sociedad En El Porfiriato
  • la mujer en el porfiriato
  • La Mujer En El Porfiriato
  • Mujer en el porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS