La mujer en epocas anteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En épocas anteriores hubo gran diversidad en las mujeres, pues algunas se diferenciaban por el poder, la riqueza y7o grupos étnicos. Pero al igual la gran mayoría desempeñaban un papel al cual lesenseñaban desde niñas.
Las mujeres llegan a convertirse más, que como en una fiel compañía del hombre, a ser la defensa del hogar, o la guardiana en la honra familiar. Es así como la mujer desempeño unpapel en la formación de su sociedad.
Ella tuvo como misión enfocarse en tradiciones, en la parte religiosa del hogar y como la modelo de la vida familiar. La familia era lo principal de las reglasde vida de las mujeres. En un ámbito mas privado las funciones de la mujer en el hogar eran:
1. Criar a sus hijos
2. Manejar asuntos domésticos
3. Brindar una enseñanza de valores, tanto culturalescomo morales.
Como lo he dicho anteriormente la mujer era preparada desde niña, pues el matrimonio era el momento clave de su vida. La niña era sometida a una educación la cual era confiada enreligiosas, enfatizándolas en la parte domestica. Muchas ingresaban a los conventos “por consagrar su fe” o mejor ¡Por un embarazo no deseado o por un matrimonio no requerido! Es así como la educación sebasaba solamente para presentar la autoridad de su marido y vivir “encerrada” en su casa.
Solamente al quedar viudas tomaban las riendas de los negocios y administración de sus bienes; si lo hacíancon éxito, ingresaban al mundo masculino y a las relaciones con las instituciones.
Por otra parte el derecho al voto y a la educación ha sido producto de un movimiento feminista. Las primerasfeministas pensaban que esto llevaría a la igualdad entre sexos.
Volviendo al tema de la educación según la teses de Jean-Jacques Rousseau, las niñas debían aprender cuestiones domesticas y religiosasmientras que los niños debían aprender sobre la vida publica, los trabajos de las armas y las leyes. Cocina y costura para las niñas ensenado además por sus madres, por lo cual se adjunto la propuesta de...
tracking img