LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La mujer
En la antigüedad la mujer era considerada como un individuo inferior al hombre y se marcaba fuertemente la diferencia entre sexos, hoy en día este concepto ha cambiado y se puede nominara la mujer como el ser que tiene características femeninas pero que no por esto tiene menos derechos o más deberes que los varones y que como todas las personas tenemos cualidades, unas masdesarrolladas que otras pero por esto no somos ni mas ni menos que nadie por el derecho a la igualdad.
La pregunta es si sabemos que todos somos iguales ¿porque muchas veces con hechos demostramos esa grandiferencia entre sexos? ¿Porqué las mujeres en la TV casi nunca son las presentadoras de deportes y los encargados de esto son los hombres? ¿Por qué los hombres casi siempre son quienes deben trabajary las mujeres se dedican a las labores domesticas? Todas estas son dudas que tenemos con frecuencia pero a pesar de esto decimos que existe la igualdad.
Es importante tener claro que entre hombresy mujeres debe haber equidad, y decimos que si un hombre trabaja ¿porqué una mujer no lo puede hacer? Acaso tiene menos capacidades, NO, sencillamente todo se ha convertido en costumbre y al mirar elprincipio de esta problemática podemos notarlo, ya que casi siempre a una mujer se le enseña a cocinar, a lavar y todo esto y a un hombre en cambio a actividades diferentes, con este ejemplo podemosdarnos cuenta que todo esto se basa en la cultura de una sociedad en la que siempre hemos consignado que las diferencias si existen.
Esta problemática ya se ha enfrentado con varias soluciones peroha raíz de esto se ha vuelto en algo contradictorio pues tras mucho machismo ahora se esta dando la liberación femenina la cual se esta dando a nivel mundial tanto así que la mujer quiere huir de lasresponsabilidades maternas abandonando su familia y dejando a un lado algo primordial.
La solución a esto es que hombres y mujeres compartamos equitativamente responsabilidades y ninguno se ve mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en la actualidad
  • La Mujer Actual
  • La mujer actual.
  • Mujer actual
  • la mujer actual
  • la mujer de la actualidad
  • La mujer en la actualidad
  • la mujer en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS