La mujer en la historia de la sociedad paraguaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD PARAGUAYA

DELIMITACIONES
Valorar a la mujer como influyente principal en una sociedad.Abarcando su pocisión como jefe de familia y concluyendo con que es uno de los roles mas importantes entre los miembros de una familia.

JUSTIFICACION DEL TEMA
Obtener una visión de la realidad social de la Mujer como protagonista del desarrollo en la historiaparaguaya.

INTRODUCCION GENERAL
El fin de esta monografía, es poder descubrir todos los problemas que debe afrontar la mujer en los distintos pasajes de su vida.
Los problemas de la mujer se han hecho tan complejos e involucran aspectos tan delicados conectados a la vida misma de los pueblos y naciones, y desenvolvimiento, que implican a su vez una serie variadísima de facetas para tratar y unalabor tan amplia y complicada a desarrollar.

Las mujeres se movilizan y aportan sugerencias y proposiciones porque es entre todos, incluyendo a los hombres arribarán a una convivencia más armónica.

Por eso trataremos en esta monografía de demostrar todos los problemas que afronta la mujer desde los inicios de la historia hasta la actualidad.

INTRODUCCION I
La mujer ha tenido un rolimprecindible en la formacion de un hogar por su caracter nato de amor y comprension, por eso es fundamental su valoracion y total respeto por el sacrficio que implemento en todos los puntos hacia la familia.

INTRODUCCION II
Las mujeres han sido fuentes generadoras de cambios a través de la historia, pero desgraciadamente ha sido injustamente relegada por ser considerada “inferior” al hombre. Es detodos sabido que las mujeres solo por serlo, a través de la historia se han tenido que enfrentar a todo tipo de obstáculos para realizarse integralmente.

FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
1. ¿Cómo fue el Progreso del protagonismo de la mujer en la historia?
2. ¿Es considerado importante el trabajo de la Mujer como jefe de Familia?
3. ¿Cuál fue el aporte de la Mujer en elDesarrollo de la Cultura Paraguaya?

OBJETIVOS GENERALES:

* Obtener una visión de la realidad social de la Mujer como protagonista del desarrollo en la historia paraguaya.

ESPECÍFICOS:

* Determinar las Diferencias entre épocas pasadas y el presente, en cuanto a la participación en la sociedad.
* Identificar el rol de la Mujer en la familia, como en la sociedad.

RESUMENConceptos:
a- Mujer:
Hembra, persona del sexo femenino de la especie humana. Persona adulta del sexo femenino de la especie humana. Esposa. Hembra dotada de las cualidades que caracterizan la madurez síquica: "a pesar de sus pocos años es toda una mujer"
Mujer de su casa, la que cuida con eficiencia del gobierno de la casa

b- Discriminación: (derecho),
aunque en general significa acción yefecto de separar o distinguir unas cosas de otras, en Derecho el término hace referencia al trato de inferioridad dado a una persona o grupo de personas por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de filiación o ideológicos, entre otros.

c- Protagonismo.
m. Condición de protagonista.
Tendencia a estar a toda costa en el primer plano de una actividad.

4. La mujer en eldesarrollo de la cultura paraguaya

Quizá no haya palabra del vocabulario crítico más usada hoy que la palabra cultura, con el añadido de que cada vez que se la emplea, se hace con un sentido distinto. Para abreviar, tomaremos cultura en su definición más amplia y comprensiva. Diremos que es la suma de cuanto un grupo humano, una comunidad, una nación, ha conquistado mediante el ejercicio de lainteligencia en los diversos aspectos de la vida.
Cultura es el conocimiento del Universo, de la Naturaleza, y de los hombres. Así hay una cultura intelectual que puede adoptar varias formas: cultura filosófica, cultura literaria, cultura científica y existe una cultura artística y una cultura tecnológica; pero también puede existir una cultura de la alimentación y una cultura de la higiene...Dejando de...
tracking img