La mujer en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos la mujer ha sido sometida a discriminaciones por ser considerada una “mente inferior” , fueron victimas de maltratos moral y físico porque de esa forma serían “adiestradas”.También sufrieron abusos sexuales porque al fin y al cabo ese era una de las pocas razones para la cual existían .En fin , se podría describir una infinita cantidad de “justificaciones” por la cual lamujer era tratada de esa forma.

Actualmente las cosas cambiaron , hoy en día el trabajo de la mujer no es cuidar a los hijos y encargarse de los deberes de la hogar. Hoy ellas pueden estudiar,trabajar, dedicarse a la politica, convertirse en grandes profesionales .A pesar de que las normas y las costumbres cambiaron, las ideas de algunas personas siguen siendo las mismas.¿Suena conocida lafrase “La fajé porque cuando llegué a casa la comida no estaba servida” , “Yo no quería lastimarla, sólo quería hacerle entender quién es el que manda”?Lamentablemente la respuesta es positiva. En el2009 las muertes de mujeres por violencia doméstica aumentaron 11% respecto al 2008, según un informe de la Asociación Civil Casa del Encuentro. Sólo en la Capital, la repartición oficial que sededica al tema atendió el año pasado 7225 casos de mujeres víctimas de violencia familiar.

Algunas leyes que cabe resaltar son como la ley 26.485 que protege, sanciona y erradica la violencia contralas mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales o la ley 23.179 que elimina todas las formas de discriminación contra la Mujer.
Por eso es que vos tenes que tener encuenta estas cosas y ayudar a tus amigas, compañeras y vecinas contándoles que tenemos estas leyes que nos defienden. No ignores la lucha de todas las mujeres a través de la historia.

Su luchaLa Revolución Francesa (1789) y las demás revoluciones liberal-burguesas plantearon como objetivo central la consecución de la igualdad jurídica y de las libertades y derechos políticos.Pronto...
tracking img