La mujer en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer hispana en la sociedad.
A través del tiempo, las mujeres han sido condenadas por la sociedad. Durante varios años han sido constreñidas a limitarse en muchos aspectos, dejando muchos desus sueños sin cumplir y mirándose obligadas a establecer sus expectativas y metas a un nivel muy bajo; pero esto a llegado a su fin. Las mujeres han exitosamente luchado por su libertad, y hoy en díala mujer tiene más libertad que nunca. En este ensayo se expone como se manifiesta el papel de la mujer en la sociedad en el ensayo, “La autenticidad de la mujer en el arte” por Rosario Ferre.
Alprincipio del ensayo Ferre explica que en el siglo XVI la sociedad no le permitía escribir a la mujer. Lo miraban como algo maléfico. La autora nos dice “si una mujer con vocación literaria en el sigloXVI ( la hermana de Shakespeare, por ejemplo) hubiese intentado realizar su vocación, o se hubiese vuelto loca, o se hubiese suicidado, o hubiese acabado sus días en alguna casa solitaria a lasafueras del pueblo, medio bruja, medio hechicera, objeto de temor y de burla.” (Virgilio et all 437) En este siglo, la vida de la mujer no era muy favorable (García). La mujer estaba expuesta a muchasatrocidades, y no tenia ningún derecho; era tratada como un objeto sin valor alguno (García).
En el segundo párrafo, Ferre compara el tiempo actual con el siglo XVI, tomemos en cuenta que escribió elensayo en el año 1979. Rosario señala que es más aceptable socialmente que la mujer ejerza una vocación de escritora, pero acentúa que aun así es mucho más difícil para la mujer ser un buen artista quepara el hombre.(Virgilio et all 437) Ella opina que esto se debe a que es mucho más complicado para la mujer convertirse en una persona completa. Ferre indica que hay dos aspectos que les impidellegar a ser una persona completa. La primera circunstancia que menciona es el hecho de la mujer tiene “su libertada . . . considerablemente cortada.” (Virgilio et all 437) Ella piensa que esto “limita...
tracking img