La mujer en la policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER EN LA POLICIA NACIONAL

SI ARLEY MAURICIO GONZALEZ RESTREPO

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
MANIZALES
28 de Noviembre de 2008

LA MUJER EN LA POLICIA NACIONAL

.Es un hecho innegable que la mujer policía ha ganado reconocimiento y condición jurídica a nivel mundial, ha logrado cambios fundamentales, como resultado del tiempo y de las modificaciones sobrevenidas en las costumbressociales y políticas de la humanidad Las mujeres, a través de las distintas épocas, han desplegado grandes esfuerzos de reflexión y acción, en la búsqueda de lograr el reconocimiento.

Es por ello que el presente ensayo trata de dar una aproximación a ese ser maravilloso que ha creado Dios para acompañar la estadía del Hombre y en la Policía Nacional para dar Vida y luz a una entidad que buscalograr la convivencia pacifica y segura en un país de violencia y corrupción.

DESCRIPCION DEL TEMA

El siguiente ensayo va dirigido a uno de los seres más importante que tiene la policía nacional, La mujer, ser que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto lossecretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer en la policía nacional es la que tiene claro cuales son los fundamentos de su existencia, en definitiva quien tiene clara cual es su identidad y desde esa identidad proyecta toda su vida para realizarla con mucha coherencia., la mujer policía es la que da vida a la institución y le imparte esetoque de belleza y transparencia que tanto necesita.

La mujer policía tiene un gran desafió pues tiene que tener claras las prioridades para desarrollarse en el campo profesional. Tener su casa en buenas condiciones, llevar una vida con su pareja y por sobre todas las cosas ser la mamá ideal para sus hijos además de rendir en su trabajo sin ningún contratiempo.

DESARROLLO DE LAARGUMENTACIÓN

El poeta y escritor mexicano, Octavio Paz, una de las figuras literarias más representativas de la lírica y el pensamiento de México y de Hispanoamérica: expresa "La mujer vive presa en la imagen que la sociedad masculina le impone; por tanto, sólo puede elegir rompiendo consigo misma... si se atreve a amar, a elegir, si se atreve a ser ella misma, debe romper esa imagen con que el mundo laencarcela".

A simple vista esta frase tiene una connotación muy alejada de la realidad pues una mujer tiene más paciencia, constancia, amor, piedad.
Más belleza interior y exterior que cualquier otro ser en el mundo, y sobre todo, lo más importante: Pueden procrear.

La mujer es delicada por naturaleza y por esta razón es inferior físicamente al hombre. En ese sentido es dependiente para queéste la proteja y la ame. Decir esto no implica inferioridad en nada más, porque si medimos la fuerza interna de la mujer, aunque exteriormente ésta puede verse suave como la seda, en el interior tiene la dureza del diamante, siendo comprobable en su resistencia al dolor que infinitamente aventaja la del hombre.

La mujer en la policía nacional adquiere una fuerza única y cuando mira a un hombrelo desarma y le hace perder los sentidos porque ella mira con la fuerza del alma.

Además de sus cinco sentidos, ella posee algunos más: la intuición, con la que practica la telepatía, adelantándose a los acontecimientos; el optimismo, suspicacia, deber, sensibilidad humana, y finalmente el sentido común o lógica, sentido del que bastante escasea el hombre.

“La más delicada obra de Dios sellama mujer, creada como mágica compañera del hombre para madre de sus hijos. Mágica, porque puede adivinar lo que aquellos a quienes ama piensan, sin necesidad de palabras para saberlo; porque puede volar instantáneamente adonde se le necesita; porque puede sobrevivir en las hogueras que la vida le presenta a diario; porque puede enfrentarse a quien sea, defendiendo ideales, familia e hijos,...
tracking img