La mujer en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso: la mujer en los medios de comunicación.
Como todos los presentes sabemos, los medios de comunicación son instrumentos que se encuentran siempre en constante evolución, ya sean mediosmasivos, como la televisión, la radio, o hasta medios interpersonales como lo es el teléfono. La comunicación siempre busca la innovación, creación y superación, de lo que son sus funciones básicas; sepuede hablar de teorías, técnicas, herramientas tecnológicas, pero en esta ocasión, hare referencia a la mujer en los medios de comunicación, uno profesionalmente, refiriéndome, el cómo se ha consideradoy se ha desenvuelto el sexo femenino a través de los años en los medios, y dos, situando la importancia que se brinda a la mujer, como espectadora y consumidora, de dichos medios.
Hace algunosaños, la mujer no era tan requerida o tomada en cuenta en los ámbitos de la comunicación, esto lo menciono no por denigrar ni mucho menos, sino mas bien, para poder dar paso al entendimiento del porque, deeste suceso. Por ejemplo, porque los hermanos Lumiere con el cine, y no una mujer, porque John Baird con la televisión o Marconi con la radio, y no una mujer. Estos ejemplos no buscan la intención dealzar el ego masculino, sino de preguntarnos, porque mujeres capaces no tenían las mismas oportunidades en cuestión de innovar, bueno, históricamente hablando, es porque a la mujer se le daba un rollúnico y exclusivo en el hogar, con trabajos domésticos y tareas con respecto a la familia. Pero, hoy en día esta cuestión hogareña se ha ido deteriorando y no necesariamente por la “igualdad”, sinopor el empeño, esfuerzo y dedicación que han brindado gran cantidad de mujeres en los medios de comunicación, repito, hablando profesionalmente.
Vuelvo a hacer hincapié en esta última palabra, porquees importante comentar los diferentes ambientes de la mujer en los medios, en la radio por ejemplo, la mujer no solo se ha plantado férreamente a este medio de ondas electromagnéticas, hasta se ha...
tracking img