La mujer en los tiempos de jesus

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
¿Cuál era la situación de la mujer en la época de Jesús, sigue siendo así ahora?

En la época de Jesús la situación de la mujer era muy lamentable, dado a que en este tiempo la mujer eraconsiderada por los judíos como ser inferior hasta tal punto que era comparada con un esclavo, pues tenía todas las características de este como por ejemplo, la podían comprar, o simplemente la podíanintercambiar, esta debía someterse a las ordenes de su marido, y debía hacer todo simplemente por agradarlo a él.
Con respecto a la religión la mujer no podía entrar a la sinagoga, púes este era un serimpuro, que inspiraba deseo e incitaba al pecado. Ningún hombre podía hablarle a una mujer casada y ella debía regirse bajo las reglas de su esposo.
El hombre era quien tenía todo el mando sobre sufamilia, y si él quería podía tener todas las esposas que quisiera, y todas debían servirle en igualdad de condición y sin replicar de forma alguna, además de esto era él quien tomaba la decisión deseparase, por cualquier error o defecto de su mujer.
Esta tomaba algo de respeto dependiendo de la cantidad de hijos varones que le diera a su esposo.
Hoy en día la situación de la mujer cambionotablemente, pues hoy la mujer cuenta con derechos, y con bastantes ayudas, además de esto, la mujer tiene las mismas condiciones de vida que un hombre, pues ya no se considera un ser inferior. Al contrariode esto hoy la mujer es protegida y se considera un ser fundamental en la sociedad.

La posición que tomo Jesús frente a la mujer, fue la más sabia de un ser humano en esos tiempos, consideraba lamujer como ser virtuoso y además un ser que diferencia del hombre sabia amar con el corazón.

Nunca juzgo una mujer, pues partió del principio de que todos éramos hermanos e hijos de un solocreador. Se habla de la mujer como un verdadero discípulo de Jesús, pues muchas mujeres en esta época, lo dejaron todo por seguir al enviado del creador.
Jesús rechazo toda discriminación contra esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situación de la mujer palestina en tiempos de jesús
  • Jesus y La Mujer
  • Jesus Y La Mujer
  • Jesús y la mujer
  • Mujer Este Es Tu Tiempo
  • Jesús y la mujer samaritana
  • Jesús y la mujer samaritana
  • Jesus y la mujer samaritana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS