La mujer en nuestra sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

SEGUNDA REDACCIÓN REDACCIÓN

PROFESORA: MSC ISAURA MURILLO

ESTUDIANTE: LICDA.GRETTEL SEGURA

MARZO, 2011 

La mujer en nuestra sociedad

En nuestro país anteriormente, el papel de la mujer se basaba en la maternidad y las labores hogareñas.

Los administradores del dinero,la toma de decisiones y la mayoría de los derechos como ciudadanos, los tenía la figura masculina; sin embargo, la sociedad machista intenta evolucionar.

Esto se debe a que la mujer ha hechoesfuerzos para buscar la igualdad con los hombres en todas las áreas: familia, política, economía, medicina y otras; asumiendo roles que antes solamente “ellos” los desarrollaban.

Con estos esfuerzos,se pretende fortalecer el principio de: Igualdad de Género, el cuál según Ferrigno (2005), propone que las conductas, deseos y necesidades de las mujeres y hombres sean valorados y promovidos de igualforma.

¿Se está cumpliendo este principio en nuestra sociedad? La respuesta es no, aunque la mujer está preparada para ocupar diferentes roles y puestos, lamentablemente es considerada inferiorpara la realización de ciertas tareas.

Es así como podemos observar que a mayoría de las veces, las mujeres son empleadas en puestos administrativos mientras que los altos cargos son ocupados porhombres.
Con el fin de romper con dichos estereotipos, toda mujer debe tener claro que la autoestima de cada una, representa un papel importante en la elección e integración de los múltiples roles quedeba asumir. Esposa, madre, hija, hermana, tía, amiga, abuela pero sobretodo mujer.

Si se logra establecer un balance entre cada rol, éstos dejarán un sello que a su vez, fortalecerán lapersonalidad.
.
¿Qué sucede con las mujeres no asalariadas? Algunas veces, se siente frustradas o poco valoradas por sus seres cercanos ya que el trabajo que...
tracking img