La mujer fea y la mujer bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER FEA Y LA MUJER BELLA:

Proverbios 9:10 El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.

Desde el comienzo vemos que una mujer sabia sobretodas las cosas es una mujer que “teme al Señor” y “conoce a Dios”. Esta es nuestra primera característica y debemos aclararla porque existe una sabiduría que no proviene de Dios sino que es carnal,mundana y diabólica. Cuando Eva estaba en el huerto, ella vio que el árbol prohibido era “bueno para adquirir sabiduría”. Pero esa sabiduría es una sabiduría que produce ‘necedad’ porque es productode la desobediencia. Al contrario la sabiduría que proviene de Dios se hace manifiesta en lo que hemos leído “practican sus mandamientos”.

Temor a Dios: La mujer sabia es una “mujer creyente”. Noexiste sabiduría aparte del temor de Dios. Por eso para poder llenar los requisitos de ser “sabia” la mujer debe comenzar por tener una relación con Dios. Eso es lo que dice la Biblia donde también nosdice que en los incrédulos (los no creyentes) no hay temor de Dios (Romanos 1). 

Vivimos en tiempos donde muchas personas rinden culto a Dios de labios, pero su corazón está lejos del temor deDios. De labios profesan “temor” pero con sus acciones y a veces con los mismos labios que profesan temor a Dios, demuestran que en verdad tal temor no existe en ellos. 

Es muy interesante que la“mujer que edifica su casa” es la que es “sabia”. No dice “educada”, tampoco dice “profesional”, tampoco dice “bella”, de buen porte ni atractiva. Cosas que nosotros consideramos importantes. Lo que laBiblia nos dice es que esta mujer es una mujer temerosa de Dios.

Proverbios 31:30 
Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.

Ahora bien, dice undicho que la suerte de la fea, la bonita la desea.
¿Es importante ser una mujer bella por fuera? 
Siempre existirá alguien idóneo para ese alguien. LO MÁS IMPORTANTE es ser bella por dentro....
tracking img