la mujer perfecta

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
“la mujer
perfecta “
indice:
1 cuestionario
2 las mujeres presionadas por ser perfectas
3 trastornos alimenticios
4 anorexia
indice:
5 bulimia
6 las modelos
7 los cánones de belleza en cine y tv
8 conclusión


¿Por qué escogiste este tema?
Para que sepa la gente de que lo que en verdad importa es la salud
¿para que va a servir el proyecto?
Para hacer concientizarala gente de que ay que comer bien y/o balanceado
¿Que opinas de que en algunos trabajos exijan cierta apariencia física?
Que esta mal por que algunas personas pueden enfermarse hasta morir
¿piensas que es adecuado tomar fármacos para adelgazar?
Que no es correcto porque tal ves si sirva pero ase mucho dalló tomar tantas medicinas
¿ por qué sedan los trastornos alimenticios ?por la baja autoestima
¿Que son los trastornos alimenticios?
Son enfermedades tanto físicas como a psicológicas
¿Principal factor psicológico que te puede llevar a un trastorno alimenticio?
La baja autoestima
¿En que consiste la anorexia?
Es una enfermedad tanto física como psicológica
¿Tiene limite de edad?
No de hecho están aumentando los casos personas mayores
¿Porque las mujeres quieren ser perfectas?
Por la publisidad


Mujeres, presionadas por ser perfectas.
Ninguna persona debe ser juzgada o juzgarse por como luce, las mujeres somos hermosas y perfectas gorditas o flacas y debemos encontrar el equilibrio para poder aceptarnos tal cual somos. Es difícil que no encontremos en nuestro cuerpo diferentes cosas que nos gustaríacambiar, pero lo importante es amarnos y no dejar que factores externos como la publicidad, la televisión etc., o personas que nos rodean y hasta nosotras mismas, nos presionemos para estar delgadas o seguir esos “cánones” de belleza que vemos día a día y que en muchas ocasiones no son reales. Desafortunadamente la belleza en los últimos años está ligada a la delgadez, la desnutrición, una imagen demujer esbelta y delgada que muchas personas desean seguir, pero que en definitiva es solo una muestra, la realidad va más allá que el simple consumismo.
También debemos ser concientes que en esta época en la que la figura y la perfección están a la orden del día, no deben ser modelos a seguir, ya que como lo mencioné antes, ninguna mujer es perfecta por tener un súper cuerpo, eso tarde otemprano se acaba y aunque hagamos de todo para permanecer jóvenes o adelgazar con técnicas y pastillas milagrosas que prometen resultados asombrosos en corto tiempo, no hay nada milagroso o express para conseguirlo, solo la constancia, la disciplina y el deseo de hacerlo.
Vivimos en un mundo en el que la imagen corporal y la obsesión por la belleza y la delgadez, se han convertido en una pesadillapara muchas mujeres, que cada vez que se miran al espejo ven la imagen de una mujer que no desean ser, pero solo está en su cabeza, porque la realidad en muchas ocasiones es distinta.
Desafortunadamente las mujeres solemos vivir en una constante competencia en la que deseamos vernos mejor que aquella, vestirnos mejor que la otra, tener la mejor figura o ser iguales a esa actriz de telenovelas,etc., y todos esos prejuicios y cánones que nos han vendido, nos han conducido a llevar un estilo de vida superficial, porque la sociedad nos exige ser bonitas y esbeltas, para conseguir nuestras metas. Pero… donde queda la personalidad, el autoestima, el amor propio, el conocimiento de sí misma y todo aquello que nos hace especiales por encima del físico y que jamás se acabará?.
Todos estosprototipos de belleza se pueden convertir en un gravísimo problema especialmente en la gente joven, porque pocas veces pensamos antes de actuar y hablar. No nos damos cuenta que las palabras pueden llegar mucho más allá y llevar a una persona a obsesionarse con una figura “perfecta”, llevándola incluso a convertirse en una persona enferma de bulimia y anorexia. Pero esto me genera también algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer perfecta
  • mujer perfecta con imperfecciones
  • la mujer y el hombre un complemento perfecto
  • La imperfecta mujer perfecta
  • La mujer perfecta
  • no soy la mujer perfecta
  • La mujer perfecta
  • La mujer perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS