La mujer rota (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER ROTA

Este articulo es un pequeño resumen se la obra de Simona de Beauvoir
Contiene: La edad de la discreción – Monologo – La mujer rota

LA EDAD DE LA DISCRECIÒN

En París vivenAdre y su esposa, ambos tienen sesenta años y llevan muchos años de convivencia conyugal. La vida de ambos transcurre en forma rutinaria; aunque, ambos tienen diferente actitud con respecto alpaso de los años.
Él está conciente de que ya no tiene el dinamismo y la ilusión de antaño; no tiene ninguna esperanza en el futuro, piensa que su vida productiva prácticamente está acabada y sólodeja que la vida siga su curso. Ella, por el contrario, se sigue sintiendo activa, sigue escribiendo libros, se frecuenta con personas más jóvenes que ella, tiene aún muchos proyectos en mente.
Aella, le empiezan a ocurrir ciertos hechos, que la harán reformularse el sentido de su vida y hacia donde ello le conducirá finalmente.
Se ve afectada por el rechazo que ha producido su últimolibro, por parte de la crítica , la traición por parte de su hijo de los ideales y principios que le inculcó desde niño , el cambio de actitud se su esposo con respecto de su vida y de su relación conella.

En fin ella empieza a darse cuenta de que en realidad los años han pasado y que la gente cambia, y que ella ya llegó al límite de su etapa creativa`, se siente frustrada, dolida porque yano podrá crear más, por ello, empieza a entender a su esposo que pasa por lo mismo que ella y se pregunta, si es que el amor que aún puedan sentir ambos, será suficiente para enfrentar esta últimaaventura de la cual no habrá retorno.

MONOLOGO

A través de este monólogo, escuchamos a Murielle, contarnos sus desdichas, sus penas y sus fracasos matrimoniales que terminaron en la soledadde ella.
Muriel es una mujer de cuarenta y tres años de edad, está sola en un departamento una noche de fin de año, fecha en la que siente con más angustia su soledad. Empieza a hablar mal de...
tracking img