La mujer virtuosa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
En su hogar, muy de mañana, es donde empieza las labores esta mujer. Ya pronto a festejar la Pascua, ella, diligente, empieza a limpiar junto a sus hijos su casa, no quiere dejar ningún resquicio delevadura en ella. Sale y busca el trigo, y recoge las hierbas para prepararse a celebrar el estatuto perpetuo instituido por Dios. A la vez, ya deja apartado al cordero.


Muele y tamiza la harinapara preparar el pan, y empieza a moler las hierbas amargas. La familia toma el cordero, aquel sin defecto, macho de un año, aquel que entre las dos tardes será inmolado, que tendrá que pasar por elfuego, y del cual al comerlo no deberá quedar nada.


Ya en la noche junto a su familia, ciñen sus vestiduras a sus lomos, calzan sus pies y con un bordón en su mano, apresuradamente comen laCena de la Pascua. A poco de terminar, el esposo observa por un momento, sus ropas y las de sus hijos, son dobles y de lana y lino, mira su casa adornada de tapices hechos por ella, mira a sus hijos, ypiensa en la sabiduría en que son instruidos, y la clemencia en que son corregidos, es aquella a quien él confía su hogar. Y la alaba. Sus hijos, admiran la fuerza de sus lomos, y el esfuerzo de susmanos, porque pasado el año, nada les ha faltado, recuerdan que en sus noches de necesidad, ella atenta y levantada los consuela y les da calor. Le dicen bienaventurada!


Esta es la mujer, con unaestima mayor a las piedras preciosas, que es hermosa y llena de gracia, que hace el bien, que trabaja, que planta viña, recoge sus frutos y alimenta a sus hijos y criados, con su lámpara encendidaen la noche está atenta y vigilante, que es valiente porque ante el duro invierno ella sigue adelante por su familia, que enseña e instruye en misericordia, aquella que teme al Señor.

Esta es lamujer virtuosa, la Iglesia, la que formamos todos nosotros, que somos sus miembros. Y que hoy se ha vestido de fuerza y honor, y se ciñe a ellos con la verdad, que calza sus pies con el apresto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • UNA MUJER VIRTUOSA
  • mujer virtuosa
  • La Mujer Virtuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS