la mujer y el empleo rural

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

La Mujer y el Empleo Rural
Combatir la pobreza redefiniendo los roles de género

Desarrollo Rural
Mileidy Vaca Castillo
12111007


En los últimos tiempos, se ha venido hablando sobre elalto desempeño de las mujeres del sector rural, y como ha conseguido que sea una gran apuesta para el futuro de este sector.
Ese hecho ha generado que los derechos de igualdad cada vez sean másrequeridos para la mujer rural sin ser vista como una amenaza sino como una oportunidad, pues la mujer rural trabaja arduamente sin tener una remuneración por ello, y se puede evidenciar en las laboresdiarias que aplican en sus casas, como se ocupen de la educación, la crianza, de la salud de sus hijos, cuida enfermos, ancianos, está pendiente de la alimentación de su familia, como se preocupan portener su vivienda en conformidad; y mas encima tienen sus cultivos con los que sostienen a su familia diariamente, es por eso que la mujer rural trabaja por un bien común y sin recibir nada a cambio.La mujer rural en Latinoamérica contribuye aproximadamente con un 5% de la fuerza laboral en su casa, mientras que el hombre contribuye aproximadamente el 2% con la fuerza laboral. Al estar limitadaal cultivo de alimentos y a la cría de aves de corral y al ganado, la mujer es responsable del 60 al 80% de la producción alimentaria y juega un papel importante en la provisión de agua ycombustible. De igual forma la mujer rural se enfrenta a graves desigualdades en cuanto al acceso a recursos humanos como la educación y los servicios sanitarios.
Algunos estudios revelan que la mujer ruralresidente en las áreas rurales pasa mucho más tiempo trabajando que el hombre, hasta 14 horas laborales más cada semana en Tanzania. En Benin esta diferencia alcanza incluso las 17 horas. Por eso mismoes que se tiene la esperanza en las mujeres rurales para un mejor desarrollo.
Las Ganancias rápidas y beneficios de largo plazo se ve reflejado en la explotación de su potencial puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Rural
  • Mujer rural
  • Mujer Rural A Nivel Internacional
  • Simposio De La Mujer Rural
  • Desafíos de la mujer rural
  • La mujer rural en nicaragua
  • Rese A Mujer Rural Y Quinua
  • Mujer rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS