La mujer y la bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mujer y La bicicleta
En la actualidad las mujeres estamos involucradas profesional y deportivamente, uno de los deportes que preferimos es el Ciclismo Estático y Dinámico, es importante queconozcamos los beneficios y lesiones que nos pueden ocurrir, si tu propósito de este 2011, es realizar este deporte o bajar de peso, es una buena opción , pero debes tomar en cuenta y estarconscientes de los defectos anatómicos de nuestro cuerpo y las lesiones que podemos sufrir al practicar este deporte sin habernos informado antes.
Si tienen malformaciones o desviación de la curvaturanatural de la columna (Joroba , escoliosis, muy panda o si conoces que tienes hernia de disco) , rodillas varo , valgo (charros,rodilla en X), alteraciones en los pies como Hallux Valgus (Juanetes),pie Plano , Pie Valgo , Pie cavo, necesitas ser valorado por un especialista en medicina de rehabilitación o Medicina Deportiva para que te ayude a corregirlo.
El realizar bicicleta puedeempeorar tu problema, existen algunas técnicas y colocaciones de las estructuras de la bicicleta para corregirlas , por lo que doy algunos tips:
Rodillas (Varo ) Se corrige la punta del pedal haciafuera o sea juntando los talones. Rodillas en valgo ((X o como Kiko) es la desviación contraria, cuando las rodillas se tocan y los tobillos están separados, produce mayor tensión de músculos y tendonesde la región interna de la rodilla. Se corrige el pedal hacia dentro y utilizar plantillas. Cuando la rótula pequeña (Parva) o grande (magna) puede haber una tendinitis (dolor e inflamación en lostendones)en la articulación de la rodilla, bajar el asiento hasta que la rodilla quede flexionada a 30°-35° en la posición mas baja del pedal.
El uso de equipo adecuado es fundamental para evitarlesiones por el sobreuso (irritación en la piel de la entrepierna evitar la humedad y utilizar pomada para rosaduras, dolor en muñecas, rodillas, espalda, cuello y caderas; pueden usar llantas mas...
tracking img