La mujer y la Politica

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El acceso de la mujer a la política comenzó a finales del siglo XX cuando las mujeres ganaron la batalla por el derecho al voto.
Se dice que la igualdad de oportunidades de participación yrepresentación en los puestos de toma de decisiones políticas es igual para hombres y mujeres, pero realmente sabemos que las mujeres no intervienen en las decisiones políticas ni acceden a cargos de poderen la misma forma que los hombres.
Cuántas veces hemos escuchado la expresión “Detrás de un hombre ilustre hay una mujer brillante” A pesar de que se trata de una frase cuyo fin es sublimar elpapel de la mujer, no debemos pasar por alto que dice “Detrás” es decir que las mujeres se encuentran por detrás de los hombres y se perpetua la situación de discriminación. Así pasamos de lasubordinación de estar bajo las órdenes de lo masculino y permanecer en el honorable segundo puesto “detrás del hombre”
Así pues, el cuidado de del hogar y de los hijos son las actividades que nos“corresponden” ocupaciones totalmente alejadas de cualquier ambición política. A ello hay que sumar la constante sub-representación de las mujeres en la sociedad, la violencia y discriminación cotidiana a las queestamos sujetas.
-----las mujeres que tienen la misma necesidad de expresión y exigencia de los derechos de igualdad política. Hablo en general por todas las mujeres que sin importar nuestracondición social o nivel educativo pensamos igual. Me refiero a todas las mujeres en general a las que trabajan en cualquier sector productivo, como las que trabajan en su casa, las que sonprofesionistas las mujeres indígenas y campesinas todas que por igual pensamos que la política es el arte de servir a la sociedad en beneficio de hombres y mujeres por igual.
--------que nos entreguemos yparticipemos en la toma de decisiones políticas en beneficio de nuestras familias y de la sociedad en general, haciendo uso de nuestros derechos, que votemos, que hagamos presencia en cargos públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer y politica
  • La Mujer En Politica
  • la mujer en la politica
  • mujer y politica
  • La mujer en la politica
  • La mujer en la politica
  • politica de mujer
  • La mujer y la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS