La mujer y la visión en los neg - exp erika alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela / Coordinación Central de Estudios de Postgrado Facultad de Ciencias / Escuela de Computación

La Mujer y su Visión en los Negocios
Informá Gerencia Informática Prof.: Esp. Gloria Zuleta. Autor: Ing. Erika Alvarez.
16/11/2010

Caracas, 16 de Noviembre 2010

1

La Mujer y su Visión en los Negocios

Prejuicio contra la mujer en el mundo de los negocios.Evaluación de la capacidad de Liderazgo de la Mujer.

16/11/2010

2

Agenda
Enfoqué del paper “La Mujer y su Visión en los Negocios”. Una Carrera Brillante. Problema con la Visión. Significado Visionario. ¿Percepción o Realidad? (Teoría 1, 2 y 3). Transición del Liderazgo. Casos de Estudio. Bibliografía / Preguntas.

16/11/2010

3

Enfoqué: “La Mujer y su Visión en los Negocios”¿Son las mujeres evaluadas por debajo de los hombres en sus habilidades de liderazgo, por el constante sesgo de género? En estudios resientes, efectuados por el Insead, en entrevistas de 360 grados, el resultado fue que no, sin embargo, las mujeres aparecen como menos visionarias que los hombres. Tal vez, sea una mera cuestión de percepción, pero esto impide que ellas lleguen a la cima.16/11/2010

4

Enfoqué: “La Mujer y su Visión en los Negocios” Cont.
La debilidad planteada anteriormente… ¿En qué medida incidía en la capacidad de liderazgo de las mujeres? ¿Y cómo podría una persona que no es percibida como visionaria adquirir las características apropiadas? ¿Era a caso la reputación de visionaria algo que muchas desearan?

16/11/2010

5

Una Carrera Brillante
Anne Dumas:“Prestar siempre atención a los detalles” La estrategia proviene en forma natural del hecho de conocer tu negocio y las fuerzas que influyen en tu mercado, tus clientes y tus proveedores; no a un alto nivel, sino que a un nivel de detalle. Según Dumas, hoy en día estamos en peligro de ser hipnotizados por los que juegan con nuestro cerebro reptiliano. Para ella, eso es manipulación. Decáa quetambién se podía dedicar a contar cuentos, pero se negaba a jugar con los sentimientos de la gente. Si la manipulación es demasiado flagrante, no se podía obligar a aceptarla”.
16/11/2010 6

Una Carrera Brillante Cont.
Uno de los principales obstáculos para el desarrollo que deben superar los candidatos a líderes, sean éstos hombres o mujeres, es aprender a vender sus ideas su visión de futuro avarios stakeholders.

A medida que las mujeres asumen roles de mayor liderazgo, o que son evaluadas en cuanto a su capacidad para hacerlo, las reglas del juego cambian y empieza a cobrar importancia otro conjunto de habilidades.
16/11/2010 7

Problema con la Visión
Se realizaron estudios resientes, utilizando evaluaciones en 360 grados de 2.816 ejecutivos de 149 países, matriculados en loscursos de educación para ejecutivos en Insead. No se encontro evidencia de un “efecto modestia” relacionado con el género femenino, todo lo contrario: las mujeres se calificaron significativamente mejor que los hombres en cuatro de las diez GELI que fueron analizadas. Las líderes mujeres fueron peor evaluadas por sus observadores hombres (pero no por las mujeres) en sus capacidades de “generarvisiones”. Ese déficit opaca lo que de otro modo sería una imagen en extremo favorable de las ejecutivas. Para la mayoría de los observadores la dimensión de generar visiones constituye una aptitud imprescindible. Los hombres podrían sentirse más competitivos en relación con sus colegas mujeres.
16/11/2010 8

Significado Visionario
Ser Visionario incluye las habilidades para interpretar comoinadecuadas las prácticas actuales, generar ideas para nuevas estrategias y comunicar las posibilidades a torso de manera estimulante.

Ser visionario, por lo tanto, no es lo mismo que ser carismático. Implica “ponerle nombre” a patrones de amplio alcance y fijar una estrategia sobre la base de dichos patrones.

16/11/2010

9

¿Percepción o Realidad? (Teoría 1, 2 y 3)
Para determinar si...
tracking img