La mujer y su estereotipo en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mujer y Su Estereotipo en la Sociedad

En la edad media y en los últimos años el hombre ha esteriotipado a la mujer a través de los medios de comunicación y a través de la literatura.Desde mi punto de vista como hombre nos puede afectar por que nos creamos imágenes nulas de la mujer. Incorporamos a nuestra vida diaria, el ver constantemente mujeres perfectas por la televisión o através de la lectura, usando el término perfecto, físicamente, nunca se muestran a nivel psicológico, y cuando lo hacen, se refleja la parte menos inteligente y poco familiar de la mujer.
Este problemalas hace sentir frustradas al no poder ser como el modelo que se les presenta, y a nivel psicológico siempre piensan que el hombre las va a preferir por el cuerpo antes que por los sentimientos,entonces como a los hombres les gusta estereotiparlas esto las afecta produciéndoles problemas de anorexia o depresión a las mujeres.
Esta problemática afecta a la sociedad, produciendo que los niñosque vean la televisión se creen una imagen de lo que debe ser la mujer y lo que debe ser el hombre en la sociedad, haciendo cada vez mas machista la sociedad.
Las niñas desean imitar a laspersonas supuestamente bellas, creando graves frustraciones. Los niños se dirigirán hacia un tipo de mujer muy joven y sensual, sin cualidades, sin cultura, sin ingenio, sin personalidad, con un lenguajepobre. Viendo en este tipo de mujer sus futuras relaciones con su diferente sexo considerando a la mujer como simple objeto sexual o erótico.
Los hombres, al ver esto en los medios de comunicación,se produce el machismo, y ven a la mujer como un ser inferior, como un trofeo.
Las mujeres se reprimen, se comportan de un cierto modo, por una sociedad machista, deben cumplir con las cualidades quelos hombres imponen para ser consideradas como mujer.
Podemos observar claramente un ejemplo en el cuento del Decamerón
“Cuento del Doctor en Medicina”:

“Si su belleza era perfecta, su...
tracking img