La Mujer y Su Importamncia

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Mucho se escribe sobre la mujer, mucho se dice de ella, inclusive hasta hay un día del calendario dedicado a la mujer, tenemos un Ministerio de la Mujer, pero nada cambia para ellas en los sectores populosos, donde la mujer es casi una esclava, una sirvienta y ferozmente golpeada, maltratada por el esposo.



Muchos se habla de este ser que nos complementa y que permite la continuación dela especie humana y que por ese solo hecho todas en el mundo debieran gozar de un subsidio, de un seguro medico gratuito.Pero no es asi. El Estado muy poco se preocupa de legislar para protegerla de verdad.

No se castiga con severidad el abuso contra las mujeres, en cualquiera de sus formas.Hay lentitud para sancionar a los desalmados que las asesinan y matan, casi por deporte. Dicen que enPeru 47% de ellas sufren violencia, lo cual es alarmante.

La importancia de la mujer estriba en que sin ella, la humanidad no existiría, ya habría desaparecido.

Sin la mujer ninguno de los varones estaríamos en este mundo, porque solos nada somos, ni servimos para la humanidad. El hombre solo en el mundo habría terminado por extinguirse rapidamente.

La importancia de la mujer radica enque es para el hombre una compañera, una amiga, esposa, amante, nuestro complemento , eso es lo que es y debe ser. Es un ser que merece el mayor cuidado, proteccion y respeto , por su divina capacidad de procrear, de continuar la especie. Algo que hoy día nadie reconoce, ni sabe valorar.

Las muertes de mujeres a manos de sus cónyuges son impresionantes, y es en un país como el nuestro, unamuestra de nuestra poca cultura, de nuestra barbarie, de que no somos todavía una sociedad civilizada, que nuestra cultura esta anémica, en estado calamitoso.

En Honduras las muertes de mujeres en lo que va del año ya ascienden a 80. En comparación con el año anterior la cifra ha aumentado a un 10 por ciento, según las estadísticas de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público.

Lasautoridades a cargo de esa unidad informaron que de ocho a nueve mujeres están siendo asesinadas al mes en el Valle de Sula, la mayoría de ellas en San Pedro Sula, lo más alarmante es que son jóvenes de 16 a 18 años.

La mayor parte de esos femicidios los han cometido pandilleros por diferentes móviles.En Peru mueren a manos de sus esposos, padrastros, miserables que seguramente nacieron de una hiena,pero no de una mujer.

Lamentablemente la sociedad, la llegada del cine y la televisión, de la mano de los medios de comunicación, han convertido a la mujer en solo un pedazo de carne, muy útil para presentarla de las maneras más aberrantes, crueles, pisoteando su dignidad, convirtiéndola en solo un objeto de placer morboso.



Allí esta el porque grupos delincuentes, ven en ellas solo unanimal, pero no un ser humano. La mujer es para miles de salvajes, solo un objeto. Y un objeto puede ser arrojado a la basura, desechado, destruido.Se ve a la mujer como algo que sirve mas que para el placer sexual y nada mas.

Pero la mujer es mas que un trasero, mas que un cuerpo, es un ser maravilloso lleno de vida, que quiere compartirla, que busca afecto, amor y que esta dispuesta a unirsu destino a un hombre que tenga el valor de amarla y respetarla. La mujer es toda ternura, mansedumbre y entrega hasta la muerte por amor.

Tenemos mujeres bellas en Perú, como de hecho también las hay en España, Colombia, Chile, Estados Unidos, pero no sabemos valorarlas y las usamos para los fines más funestos, para venderlas como una mercadería erótica, ni que decir de los anormales queviven golpeándolas, humillándolas, maltratándolas moralmente , como sino tuvieran madre, hijas.

La importancia de la mujer esta en que es siempre más reflexiva, mas madura que el hombre, es siempre mas responsable, difícilmente si tiene una buena educación permitirá que alguien la someta, la rebaje, la humille y encima que ese alguien sea su esposo. La importancia de la mujer esta en que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer
  • Mujer
  • Mujer
  • Muja
  • Mujer
  • La Mujer
  • La Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS