la mujer y su integracion en la vida politica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Tema: La mujer y su integración en la vida política
Vocabulario: la fundación del MEMCH, creado el 11 de mayo de 1935. Esta organización, Movimiento de Emancipación de la mujer Chilena, fueconcebido para integrar mujeres de toda condición social, intelectual e ideológica, profesionales de todas las áreas, obreras, campesinas, dirigentes sindicales y un gran número de dueñas de casa, paraavanzar en la igualdad de la mujer chilena ante la ley. (AQUÍ PON LAS ABREVIATURAS, COMO MEMCH Y ASI)
Ideas principales: Las primeras organizaciones de mujeres en chile fueron las mutuales y sociedadesen resistencia fundadas a mitad del siglo XIX, sus objetivos eran mejorar las condiciones de vida y laborales. Desde fines de este siglo y a principios del XX las organizaciones comenzaron a lucharpor la educación y la emancipación sociocultural de la mujer. El más importante de los objetivos políticos de las mujeres fue alcanzar el derecho a voto el cual se cumplió en 1935. La organización demás amplia representación fue el movimiento pro emancipación de las mujeres de chile bajo el liderazgo de Elena Caffarena en 1935, fue un estandarte en la lucha por alcanzar los derechos políticos paralas mujeres. (LLENALO DE IDEAS PRINCIPALES, EL TEMA DE FONDO)
Ideas secundarias: En Iquique se fundó la sociedad deemancipación de la mujer, en Santiago la sociedad estrella chilena de señoras, entre otras instituciones. Por su lado, la federación obrera incluyó en 1917 en consejo federal femenino.(LA ACOTACION AL PRIMERTEMA)
Amanda Labarca creó el consejo nacional de mujeres en 1919. En 1920 se fundo la Gran Federación Femenina de Chile y en 1922 el comité pro derechos de la mujer y el partido cívico femenino.Esta lucha empezó a dar frutos en 1925...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en la vida politica de mexico
  • inclusion de la mujer en le vida politica
  • La mujer en guerrero, vida politica
  • Politicas de Integracion
  • La Influencia De Evita En La Integración Política De La Mujer.
  • La Mujer Y La Política
  • mujer y politica
  • La Mujer En Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS