La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO THEZIA
SECCION PREPARATORIA

“La Mujer”
EDITH STEIN

Ana Sofia Clausen Rubio, # 8,
3º de Preparatoria, Ética
Profa. Alma G. Gurrola
ENTREGA #5

Hermosillo, Sonora, 28 de Octubre del 2010

IV. Educadores y medios Educativos

Importancia de las comunidades educativas y de los medios educativos objetivos para laformación de muchachas.

A. Las comunidades en tanto que formadoras de seres humanos

Familia
El ser humano como ser racional, libre y responsable, tiene la capacidad y la obligación de trabajar en la formación de si mismo. Pero no tiene desde siempre, desde el principio y comienzo de su ser su uso de razón y de su libertad. Por lo tanto hasta que lo tenga alguien más debe trabajar y serresponsable de su educación.
La educación es necesariamente un trabajo de comunidad; y existen tres comunidades que vienen siendo: familia, estado y la iglesia. La familia y el estado vienen siendo dos sociedades de orden natural, y la iglesia como comunidad de orden sobrenatural.
El fin inmediato de la familia es la procreación y la educación de las personas.
Tiene la obligación de educar a loshijos; La mujer es el corazón de la familia, por su identidad natural, pero bajo la protección y ayuda del hombre.
La familia es una sociedad imperfecta, que no tiene en si todos los medios para su propio perfeccionamiento. Esta necesita por lo tanto complementarse con otra comunidad educativa que disponga de medios más amplios.

Estado
El fin del estado es el cuidado de bien común terrenal.Al estado le corresponde la soberanía, la libertad para configurarse y determinarse a sí mismo, y el derecho de gobernar a las personas que perteneces a su sitio y el poder de ejercer fácilmente la soberanía.
El estado tiene la posibilidad de realizar todos los fines terrenales e su ámbito y de fomentarlos o a la vez reprimirlos. Este tiene también la posibilidad de poner en sus manos la realidadeducativa y formativa.
Está en su interés el que los futuros ciudadanos sean formados como seres humanos fuertes, sanos, vitales y capaces de logros en lo posible.

Iglesia
La iglesia está llamada a la relación de forma inmediata. Se basa en dos títulos: su misión de magisterio universal que ha sido encargado por el divino fundador, para que ensene a los seres humanos la fe divina, conservepuro e incorrupto el tesoro de la fe, y conduzca y eduque a los seres humanos con honor y pureza según las normas de la doctrina revelada. El segundo título: es su maternidad sobrenatural, por la cual ella, como esposa de Cristo con sus sacramentos y su doctrina, pastorea, nutre y educa para la vida de la gracia divina.
Su tarea inmediata es ensenar en la fe y educar para una vida a partir de lafe.

Otros factores educativos distintos a los mencionados, y relación de los diversos factores entre sí.
Todo contacto con los seres humanos, puede ser del mayor efecto educativo, y debemos pensar en ganar influencia en el entorno.
Las asociaciones que se proponen como meta la educación de seres humanos. Algunos ejemplos son los profesores, escritores, artistas, organizadores de empresas, etc.Órganos de educación de las muchachas en la familia, la Iglesia y el Estado.
Lo más importante y esencial para la educación de seres humanos son los seres humanos. El entorno humano en el que crece condiciona ampliamente la forma de su imagen.
El ser humano debe expresar su propia esencia. La Iglesia posee estas disposiciones vivientes para la educación humana, todos aquellos que se plateancomo meta la educación de la juventud según el espíritu de la Iglesia.
Para la educación en la verdadera feminidad, lo más importante debe ser crecer junto a una mujer que lo encarne.
La madre esta llamada para conocer la individualidad de su hijo y las necesidades de ahí derivadas.
En la formación de la feminidad, le corresponde al padre la tarea de preparar la adhesión llena de confianza, y...
tracking img