La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva, según la Biblia, la primera mujer en la Tierra. Fue sacada de la costilla de Adán, el primer hombre. Aunque temerosa de Dios, fue curiosa (ingrediente básico de la inteligencia) y no acató la prohibición de no comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal.

Fue esta mujer quien quiso librarnos a todas sus descendientes de la ignorancia, proporcionarnos la posibilidad de alcanzar elverdadero conocimiento.

Se dejó tentar por la Serpiente, probó la fruta de ese árbol e indujo también a Adán. Dios en castigo de su desobediencia, los expulsó del Paraíso. Con asombro y desconcierto se encontraron en un mundo desconocido, pero al mismo tiempo eso le otorgó a ella y a Adán la opción de elegir y asumir la responsabilidad de todos sus actos.
16 Jun 1963 - Y Joan Marriam Smith,que pilotaba un Piper bimotor, siguió la «fatídica» ruta por el ecuador en la que murió Amelia y lo consiguió. El 16 de junio de 1963, la rusa Valentina Terechkova, a bordo del Vostok 6, se convertía en la primera mujer astronauta de ...Geraldine Mock fue la primera mujer que circundó la Tierra en su monomotor. Y Joan Marriam Smith, que pilotaba un Piper bimotor, siguió la «fatídica» ruta por elecuador en la que murió Amelia y lo consiguió. El 16 de junio de 1963, la rusa Valentina Terechkova, a bordo del Vostok 6, se convertía en la primera mujer astronauta de la historia. Permaneció en el espacio 70 horas y 50 minutos y dio 49 vueltas a nuestro planeta.

8 Mar 2011 - El que exista un día específico del año para celebrarnos es, creo, una señal de que aún no hemos progresado losuficiente para que no tengamos que tener un día en particular que celebre nuestra existencia sobre la tierra. Wikipedia recoge la historia del Día Internacional de la Mujer ...

No es fácil ejercer, el rol de la mujer
La mujer desde el principio de la humanidad ha debido recorrer un camino lleno de obstáculos para lograr trascender su condición de madre y tener la posibilidad de participar en lasociedad.
Su constitución física, más pequeña que la del hombre, la mantuvo alejada de las actividades que demandaban esfuerzo físico, tareas reservadas a los hombres, que cuentan naturalmente con una estructura más robusta.
Los grupos humanos primitivos se organizaron de una manera natural, manteniendo este estado de cosas sin la posibilidad de alternativas, respetando el poder del más fuerte.
Conel comienzo de la agricultura, la raza humana abandona su vida nómada y comienza los primeros asentamientos cerca de los principales ríos.
En ese momento, la necesidad de brazos para trabajar la tierra lleva a la mujer a los campos de cultivo y terminan siendo las encargadas de estas actividades en la mayoría de las comunidades; mientras los hombres se dedican a la caza de animales salvajes, lapesca y al cuidado de su territorio, quedando el cuidado de la prole a cargo de los hijos mayores y los familiares no aptos para el trabajo de la tierra.
Mientras tanto, con el aumento de la población y la necesidad del intercambio comercial, fueron naciendo las ciudades y surgiendo de ellas una nueva clase social, la burguesía, compuesta de comerciantes y artesanos.
En esa época, la vida de lamujer se limitó durante mucho tiempo al cuidado de los hijos, las tareas domésticas y los trabajos manuales artesanales.
Este estado de cosas fue creando a su vez una cultura de roles rígidos difíciles de trascender, sostenidos además por la religión, manteniéndose la educación y la participación en el poder civil reservada a los hombres durante siglos.
La mujer en ese entonces tenía los mismosderechos de un niño, por lo tanto era considerada políticamente incapaz.
La revolución industrial en Europa, a partir de 1789, con el descubrimiento de la máquina a vapor, da origen a una nueva tecnología que exige brazos para trabajar en las fábricas.
La mujer se vuelve a convertir en un instrumento útil para participar en la vida laboral, percibiendo salarios más bajos que los hombres y...
tracking img