La Mujer

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Blog Nelson Méndez

Historia de la Ingeniería en Venezuela

1 lunes 6 de abril de 2009

1 Historia de la Enseñanza de la Ingeniería en Venezuela: Fechas, Hechos, Procesosy Personajes

1944: reforma de los estudios de Ingeniería en la UCV que introduce una concepción moderna, creando 3 Departamentos, cada uno con diversas opciones, quecomparten una base de asignaturas iguales en los 3 primeros años de la carrera. Los Departamentos son: 1) Ingeniería Civil: opciones de Ingeniero Civil, Agrimensor, IngenieroHidráulico e Ingeniero Sanitario; 2) Geología, Minas y Petróleo: opciones de Geólogo, Ingeniero de Minas e Ingeniero de Petróleo; y 3) Ingeniería Industrial: opciones de QuímicoIndustrial e Ingeniero Mecánico de Industrias. Carmen Josefina Iturbe y Helena Quiroba culminan estudios en la UCV y son las primeras mujeres en Venezuela con el grado de Doctor enIngeniería Civil; serán también las primeras inscritas en el CIV.

1947: I. La UCV concede a Cecilia Martín el grado de Geólogo, siendo la pionera venezolana en esa profesión;también se otorgan los primeros grados de Ingeniero Químico Analítico, que corresponden a dos mujeres: Flor Hernández García y Rosa Margarita La Roche; quienes en 1950 tambiénaparecen registradas como las primeras graduadas como Ingenieros Químicos.

1950:Después de casi 6 décadas sin otorgar títulos, hay 12 egresados de ingeniería civil en LUZincluyendo a una mujer: Rosa Castellanos. Dora Micheletti de Zerpa es la primera ingeniero agrónomo del país, egresada de la UCV.

1957: Como parte de la promoción inicial de esaespecialidad en LUZ, Dilcia Ramírez es la primera ingeniero petrolero del país. Hasta la fecha (desde 1944) la UCV ha otorgado a 41 mujeres grados en el área de Ingeniería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS