La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nayeli Martínez Huerta
998873
N.L. 22
Grupo 8D

ESTRES CON SOLO SER MUJER

En la actualidad la crisis económica global le dio un duro golpe al empleo en México. Los más afectadosfueron los trabajadores por cuenta propia, empleadores, micronegocios… pero psicológicamente, ¿a quien afecta más: a los hombres o a las mujeres? A las mujeres pues los despidos y cierres se convirtieronen la epidemia de una crisis emocional, generando un “psicoterror” con efectos devastadores sobre las mujeres.
La finalidad de este ensayo es dar a conocer que la inestabilidad laboral en tantofuente generadora de estrés y tensión puede generar sentimientos de enojo, deseos de expresar verbalmente esta emoción, o incluso, deseos de manifestar conductas violentas en las mujeres.

Yahora ¿Qué viene después de la crisis? Debido a la crisis en el mercado de trabajo muchas mujeres a causa de la urgencia económica aceptaron puestos de bajos ingresos e inestables. Eso pudo generarmayor malestar debido a preocupaciones económicas o a la incertidumbre de lo que va a pasar en el futuro laboral.
Las mujeres tienen una actitud de malestar que se asocia con un aumento de la tensión, elenojo y en menor medida, la desesperanza.
Según Marta Schufer, las mujeres experimentan mayor tensión, ya sea vocacional, psicológica o física y mayor enojo y deseos de expresar verbalmente talemoción. (97)
Las mujeres con mayor malestar tienden a estar menos motivadas con sus actividades laborales y menos satisfechas con la calidad de su trabajo, experimentan problemas emocionales como estadode ánimo bajo, irritabilidad, ansiedad, entre otros problemas físicos e interpersonales.

Solo recientemente, ante fenómenos como las reducciones de plantel, los despidos o las fusiones,los psicólogos han empezado a interesarse por el concepto de inseguridad o inestabilidad en el empleo, pues ha aumentado el numero de mujeres que acuden al psicólogo con problemas de salud y la causa...
tracking img