La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
"La presente investigación tiene como principal objetivo, presentar ante el público un punto de vista acerca de la comunicación social y la publicidad como influencia positiva onegativa dentro de la sociedad, dirigido a todo el público especialmente a mujeres. En este se realizo un trabajo de campo, el cual se les realizo a personas de la ciudadanía. Dichas respuestas nos muestranel pensar y el sentir del publico ante ciertas figuras y publicidades que presentan los medios de comunicación.
Los medios recrean, fortalecen y a veces subvierten imaginarios dominantes en lacultura, pero pocas veces inventan de la nada. La representación mediática al menos en cierto sentido es “conservadora”, utiliza imágenes supuestamente novedosas, pero lo único que varían son elementosque tienen que ver con el “hacer aparecer” la realidad. Los medios de masas, como analizó Benjamin (1989), aportan serialidad, fugacidad, repetición, fragmentación, sobreabundancia de imágenes,espectacularidad, canales múltiples con un contenido insistente e iterativo hasta la extenuación. Pero Benjamin aclaró también que esto no significa que lo que se altera es la “cantidad” de las imágenes, sinola “calidad” de todo un sistema de recepción y producción, porque los cambios cuantitativos acaban convirtiéndose en cambios cualitativos, de tal forma que puede decirse que existe una nueva“ecología mediática” de la posmodernidad que está alterando las formas de producción y sociabilidad. Sin embargo esos cambios de “calidad” parecen no haber afectado de forma drástica a una de las estructurasdicotómicas básicas del pensamiento en nuestra cultura: la construcción simbólica de los géneros.
Masculino y femenino (no hablo de personas) siguen construyéndose en los medios de forma generalizadaasociando por ejemplo la fuerza, la racionalidad y el dominio a los varones; y la delicadeza, los sentimientos y el sometimiento a las mujeres1. En definitiva, lo que me planteo es el análisis de...
tracking img