La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe

Era una vez cuando roció y mairelis eran pequeña y asistían a un al preescolar todas las tardes cuando no llovía la abuela maritza, abuela de mairelis iban a buscarlas a la salida y las llevaba a jugar a los parques públicos.

La abuela se sentaban a charlar con las otras señoras en el banco junto al estanque, y las dos amigas daban de comer a los perros de la merienda quellevaban guardada en las mochilas de las niñas.

Un día vio que sobre una hoja de plátano en equina de la escuela había una ranita verde toda brillante y bonita que parecía una esmeralda.

Y mira que linda dijo ¿quien sabe? Tal vez sea un príncipe convertido en sapo por un encanto miento dijo mairelis.

Boy a besarlo haber.

Que asco le dijo roció su amiga ¡no! Le ordeno su amiga. Seacerco muy despacio a la hoja de plátano y hecho Asia adelante los labios con la boca entre abierta.

Pero la ranita se asusto tanto que dio un salto en la dirección contraria y fue a parar a la garganta de roció. Roció tomada por sorpresa no tuvo más remedio que tragarse la rana. Elisa grito asustada. La abuela maritza, que lo había visto todo sin poder hacer nada, se acerco y sacudió a ana porlos hombros ¡que asco ¡dijo ella también. Escúpela inmediatamente.

Pero ya era imposible la ranita había llegado hasta el fondo del estomago de la niña.

La abuela preocupadísima, llevo a las dos niñas al consultorio de su hijo enmanuel, tío de mairelis con quien roció, sin que roció lo supiera había decidido casarse tan pronto cumpliese quince años. El tío enmanuel era hematólogo, pero lafamilia iba a verlo para cualquier problema de salud.

¡Enmanuel, auxilio mairelis se ha tragado una rana, dijo la abuela maritza muy afligida. Ella se sentía todavía más responsable, ya que su dalia no era su nieta, sino la hija de unos amigos que confiaban ciegamente en ella.
“era un príncipe de verdad” aclaro la niña les ruegos que se pongan de acuerdo dijo el tío enmanuel riendo condisimulo! Porque si es un príncipe, las punta de la corona pueden ser muy peligrosas y hay que operarlo en seguida!

¡Era una ranita! ¡Era una ranita! Dijo dalia que era miedosa y no soportaba la idea de que llevaran a su amiga al hospital para abrirle la barriga.

“Era un príncipe convertido en ranita por un encantamiento” contesto roció desesperada mairelis va a morir si le rajan la barriga.Entonces mientras dure el encantamiento, no habrá ningún problema” dijo el tío enmanuel.
“!pero puede ser venenosa!” protesto la abuela maritza, que tenia una pésima opinión de las ranas y los sapos.

Su hijo se hecho a reír:

Ayer mismo estuve en un restaurante y me comí un buen plato de ranas fritas

Pero, mama, si quieres sentirte más tranquila, llévala a casa y dale un poco de sodapara que haya mejor digestión.

Mairelis no quería tomar soda. Si hubiese podido, mas bien le hubiese ordenado a mi estomago que no funcionaria para evitar hacerle daño al príncipe, pero desdichadamente la digestión no es algo que se puede hacer si no cuando uno quiere.

Roció le dijo “que bueno que estas mala de la barriga!. Así esta noche te quedas a dormir en casa con nosotros. Llamemos a tumama por teléfono para pedirle permiso”.

No estoy mala de la barriga me, trague un príncipe” insistió jazmín.

La abuela maritza telefoneo a casa de los Abreu, pidiendo mil disculpas, le contó a la señora la desgracia que le había ocurrido a ala niña.

Enmanuel quisiera mantenerla en observación toda la noche” mintió era ella quien iba asentirse mas tranquila si mairelis dormía con el enel cuarto del lado.

La señora Abreu dijo: pero esta bien. no. se preocupe demasiado por la malcriada de mi hija. En el restaurante su padre Francis le insistió siempre para que coma ranas fritas, pero ella es muy malcriada y no quiere ni que le hablen de eso. Yo creo que se ha comido una rana cruda para demostrar su madurez! Es una niña muy terca! La abuela maritza se paso toda la noche yendo...
tracking img