La Mujer

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por lograr la igualdad, el respeto, lajusticia, la paz y el desarrollo.
Este mes se hace honor a quien honor merece, la mujer, el 8 de Marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer. Mujer luchadora por el bienestar del futuro de sushijos, por las reivindicaciones por sus derechos.
La mujer es un ser que cumple diferentes facetas en su vida, luchadora por sus hijos, como madre, abuela, tía, amiga, maestra, profesional, ama de casa.Son diferentes los papeles que puede cumplir la mujer desde llegar cansada de un agotador día de trabajo y atender al esposo, el hogar, los niños, la comida, la ropa, limpiar la casa y siempre estardispuesta con una sonrisa para su hogar.
Todos contamos con una mujer a nuestro lado, en la escuela se le rinde honor a esa mujer luchadora como es la maestra que de igual forma es madre,enfermera, amiga, orientadora, psicóloga de sus alumnos, por eso este día debemos realizar actividades significativas que permita afianzar la lectura y escritura y al mismo tiempo realzar el valor de lamujer.

En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza,credo ni clases sociales.
El 10 de Marzo es el Natalicio del ilustre Dr José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que es contemporáneo con nuestro libertador y quetuvo gran relevancia para la época.
La profesión del Médico es una de las más sacrificadas , por vocación y amor al prójimo. Hoy en día el médico sus reivindicaciones son luchadas con ahínco, sinembargo su trabajo continúa con la misma disposición.
Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, por eso la escuela hace honor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS