La mujer

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
LA MUJER DE HOY
A través del tiempo el rol de la mujer en la sociedad ha ido cambiando, es así como poco a poco esa visión en la que la mujer era encasillada como dueña del hogar, encargada de las labores domésticas, se ha transformado permitiéndole incursionar en otros escenarios, en busca de la igualdad de género, alcanzando de este modo su desarrollo profesional.
Esta revolución ha marcadoa las mujeres de tal manera que ahora se evidencia un cambio de mentalidad desde edades muy tempranas, las mujeres ya no somos educadas con fines netamente hogareños sino por el contrario las metas propuestas están encaminadas al éxito profesional.
En la Actualidad se habla de una generación de mujeres activas y autónomas que se enfrenta a diversas realidades, capaces de conjugar sus funcionesprofesionales con las de madre y esposa, es por esta razón que aun cuando la mujer ha adoptado otro tipo de vida, sigue teniendo la responsabilidad de ser el eje central de la vida familiar, el núcleo a través del cual gira toda la sociedad, tarea que solo la capacidad femenina puede responder con excelencia.
Por EDNA JULIANA GUERRERO AVELLANEDA
GRANDES DEPORTISTAS
Mariana Pajòn: Nacio el10 de Octubre de 1991 en Medellin-Antioquia. Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, primer galardón olímpico en su cuenta personal y segundo oro de toda la historia olímpica colombiana. Además de ser campeona olímpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales, estadounidenses, latinoamericanos y panamericanos, entre otros.
Caterine Ibargüen: Nacióel 12 de Febrero de 1984 en Apartado, Antioquía. Es una atleta colombiana de salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que tiene una medalla de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos, y de la que es la actual campeona panamericana.
Por: Elizabeth Hernández
LA MUJER MERECE RESPETO
Tiempo atrás se consideraba a la mujer comola que debía estar siempre en casa haciendo las labores, estamos hablando de siglos atrás, pero hoy en pleno siglo XXI las mujeres somos diferentes, hemos sobresalido en muchas cosas, por nombrar algunas en comercio, deportes, cultura etc. La mujer de hoy debe ser considerada como alguien grande, porque aparte de ser seres humanos somos seres pensantes, con mucha cultura, y merecen respeto.
Paratraer a la memoria mujeres sobresalientes que se ganaron respeto no tenemos que salir de Colombia, pensemos en:
Maria Isabel Urrutia Fue ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la primera presea dorada en la historia olímpica de nuestro país.
Podemos pensar también en Marta Lucía Ramírez Blanco de Rincón (Zipaquirá, 4 de julio de 1954) es una abogada y políticacolombiana. Fue ministra de comercio exterior, embajadora en Francia y la única mujer en ocupar el cargo de ministro de defensa de Colombia. Y hay muchas más Mariana Pajón, Isabel Ibargüen, María Emma Mejía, Piedad Córdoba, María Luisa Calle, Chechi Baena, y muchas más.
Las mujeres somos tan importantes como los hombres, merecemos respeto y ser galardonadas por marcar la diferencia y demostrar quetambién nosotras podemos sobresalir y ser diferentes, por eso las mujeres merecemos respeto, debemos ser diferentes, demostrarle al mundo que podemos dar lo mejor.
Por: JENIFER DAYANNA RODRIGUEZ CARRERO
IGUALDAD DE GÉNERO
Muchas veces las mujeres cometemos el error de pensar que con lo de la revolución femenina ya se logró completamente la igualdad de género, cosa que no es cierta.No hay que desconocer que si se han visto muchos cambios a favor de la mujer, pero quedan muchas cosas pendientes.
En la educación la desigualdad entre el hombre y la mujer no es tanta, ya que los estudiantes se dividen en 51% hombres y 49% mujeres. Pero a la hora de hablar del ámbito laboral, si se ve reflejado un poco más el machismo, el desempleo en los hombres del 8% y en las mujeres del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS