La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCELENCIA EN EL VALOR DE LA MUJER.

En el Talmud hebreo esta escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, node los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.

¿QUIÉN ES LA MUJER ?

Unser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidadesespirituales, con un valor incalculable.

¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE TI MISMA? ¿Qué te dices en tu monólogo interno?

La Biblia dice: Cual es su pensamiento en su corazón, el tal es él. Y de laabundancia del corazón, habla la boca. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigode nuestras almas, Satanás, son mensajes despachados desde el mismo infierno, para que no veas el valor que hay en tí.

¿QUÉ PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER?

Rechazada y marginada por la sociedad.En algunas culturas, la mujer es un objeto, ha sido marginada e impedida de ser ella.
Colocada en una posición inferior al hombre, su sierva, su esclava.
Criticada en la historia de muchos pueblos.El hombre judío oraba: Dios te doy gracias que no nací gentil, ni esclavo, ni mujer.
Considerada superior al hombre en sentimientos, habilidades y potencialidad y así tiene que reemplazarle en la vidapública y social.
Considerada igual al hombre y está en competencia con él.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios. Géne. 1:27, 5:1,2. Y creó Dios al hombre a su imagen,a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo.

Formada por Él, en el vientre de tu...
tracking img