La Mujer

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
¿Cuál es el rol de la mujer en la actualidad?

Con el paso del tiempo se ha visto el cambio de la mujer que tiene en la sociedad, anterior mente se pensaba que la mujer debía ser sumisa, abnegada yaguantar todo lo que el hombre le decía y hacia, pero esto a través del tiempo ha cambiado esta situación en la actualidad es muy diferente pese a que encontramos algunos casos donde inclusive haymaltrato tanto a la mujer como hacia los hijos.
La mujer de hoy debe actuar y aportar, es decir, la responsabilidades con el hombre debe de ser de un 50 y 50, así como en la vida cotidiana en lasociedad en el economía la mujer debe de estar comprometida también con su país y algo muy importante debe estar comprometida consigo misma, la mujer de proclamar la igualdad dentro en un ámbito de respetoentre ambo géneros.
La mujer se ha tomado como objeto ha sido utilizada a lo largo de los tiempos solo para plenitud del otro y no como el ser pleno y libre que es, siempre estigmatizada por lasociedad como un instrumento social para el hombre donde no se ele permite desempeñar su rol social y de madre.
¿Acaso la mujer es una materia sin alma y sin razón? Es más un complejo de superioridad delos hombres que lo demuestra por medio de la fuerza y el miedo; la mujer debe atreverse a ser ella mima a romper este pensamiento machista, hacer un cambio donde se exalte el valor y demuestre todas lacosas que ella puede hacer en igualdad de condiciones.
“«La mujer es mujer en virtud de cierta falta de cualidades -decía Aristóteles-. Y debemos considerar el carácter de las mujeres comoadoleciente de una imperfección natural.» Y, a continuación, Santo Tomás decreta que la mujer es un «hombre fallido», un ser «ocasional».”
“La Humanidad es macho, y el hombre define a la mujer no en sí misma,sino con relación a él; no la considera como un ser autónomo. «La mujer, el ser relativo...»”
“La Humanidad es macho, y el hombre define a la mujer no en sí misma, sino con relación a él; no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS