La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, dijo una gran mujer de antaño; hoy digo lo contrario: mujeres necias que soportáis al hombre sin razón.

RESPETABLE JURADO CALIFICADOR, PUBLICO AQUÍ PRESENTE, ¡ MUY BUENAS TARDES /NOCHES!.
Sorprendentemente la humanidad a tenido muchos avances en los últimos años; científicos, tecnológicos, sociales y educativos que han posibilitado elbienestar de los individuos. Estos han sido realizado por personas dignas de nuestro respeto y admiración; sin embargo muy pocos dan valor a la labor de las mujeres que luchan día a día contra los retos que la vida impone.

Hoy, se me ha brindado la oportunidad de expresar ante todos ustedes aquello que muy pocos se atreven a decir, pero hoy lo digo con orgullo recordándoles que las mujeres tambiénpodemos hacer grandes cosas, impulsadas por la necesidad de mostrarle al mundo quienes somos y con la satisfacción de obtener éxito en cada una de nuestras acciones.

Aun ante la desigualdad que ha predominado en todos los tiempos, han existido mujeres que la enfrentaron, no terminaría de mencionarlas en este momento, por ello, hago referencia a una mujer a la que admiro por el valor que tuvoal decir que la sociedad seria muy distinta cuando las mujeres se encontraran en igualdad de circunstancias que los hombres…. “si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por que queréis que obren bien si las incitáis al mal?”. Menciona Sor Juana Inés De La Cruz en uno de sus versos, y cuan real se convierte este en muchas ocasiones, cuando nuestra pareja juzga nuestro actuar sin notar lascausas de lo acontecido. A pesar de ello somos el principal eslabón en la cadena de su vida, pues requieren ser conducidos por la sagacia y la sutileza que nos caracteriza.

Quiero decirles que quien les habla Sandra Luz Velasco García representante del cuarto Semestre del componente de Formación Profesional de Electricidad, esta aquí para manifestar el papel que desempeña la mujer en la vidaactual. Hoy mas que nunca procurare que mis esfuerzos no sean en vano, luchare con el ahínco para que la oportunidad que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo Plantel Huautla me brinda al estar en sus aulas, sea para un beneficio social, para mi estado y para la nación.

Es conveniente referir al rol que nos corresponde desempeñar en el siglo XXI en lasdistintas actividades, ya sean de índole familiar, laboral y social; debiendo tener un papel protagónico y conforme a las exigencias que la actualidad requiere, preparanadonos constantemente para contribuir al desarrollo y progreso, interviniendo en diferentes trabajos y desempeñando importantes cargos.

Para asumir este reto muchas mujeres, jóvenes y adultas; hoy, estudian o trabajan en áreas queantes estaban reservadas exclusivamente para los varones, tales como: el ejército, la política, la economía, el derecho, la mecánica, la ingeniería, la ciencia, la tecnología, en el manejo de maquinaria pesada, o la astronáutica, por mencionar algunas. Pero lo más importante, es que nos desempeñamos con igual responsabilidad y eficiencia que los varones; y cada vez son más las mujeres quienesdestacan por su inteligencia, dedicación y honestidad logrando grandes éxitos profesionales y aportando desarrollo para sus países.

El rol de la mujer se ha revalorado y cada vez es más importante nuestra participación y nuestro aporte. Por esta razón, es necesario que las mujeres seamos conscientes de nuestros derechos y nuestra defensa, haciéndonos respetar para aspirar a la felicidad y realizacióncomo persona; consiguiendo se efectivice completamente el derecho que tenemos a sentir, a vivir, a trabajar, a pensar, expresar ideas y llevar a cabo una vida digna, realizada, exitosa y con responsabilidad. Es decir, a vivir sin discriminación, con igualdad de condiciones y libertad en este mundo que nos es tan propio como a los hombres.

Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con...
tracking img