La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujer Símbolo De Fuerza
Desde tiempos remotos la mujer ha sido signo de disminución, discriminación e indiferencia en a lo que puede realizar y desarrollarcomo ser humano; hoy se encuentra a la par con los hombres demostrando que puede realizar lo mismo muchas veces mejor que ellos.

La mujer es símbolo dedebilidad, sutileza, amante sumisa, esposa abnegada, etc. Son estereotipos mal empleados sobretodo en este tiempo, se ha visto desde siempre que es capaz de llevar ysacar a su familia sola sin la ayuda de un hombre.

Por lo visto la mujer es representa todo lo contrario de los estereotipos acuñados durante siglos hademostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata de su familia.

Debido a toda esta injusticia y al machismo imperante, surgió el movimiento feminista, queiba en contra de la desigualdad de sexos y género, que pedía el trato igual para ambos.

Pero sin embargo sigue habiendo desigualdad y discriminación, sobre todoen culturas que siguen patrones de tiempos remotos en estos la mujer sigue siendo reprimida y no puede expresarse libremente, o también en nuestra cultura lasmujeres sin vistas como objeto sexual.

Nada en este país ni en el mundo se ha construido sólo por hombres; lo hemos hecho gracias ha la aportación de lasmujeres. Aunque por decenios, fue invisible la presencia, de algunos años para acá, regresan a ver los avances que han logrado en este caminar de los pueblos, desdela lucha por defender sus recursos naturales, su impartición de justicia, su medicina tradicional, etc. Un sinfín de cosas que aportan para nuestra sociedad.
tracking img