La mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer
SABÍAS QUE...
-La marginación social, económica, laboral, educacional, etc., ha hecho que la mujer se proponga alcanzar, por derecho propio, el lugar que le corresponde dentro de lasociedad?
-En la actualidad la participación femenina en los diferentes campos del quehacer social: económico, cultural, político, artístico, etc., es cada vez más amplia, sin que ello pudierarepresentar una confrontación con el sexo opuesto?
-Las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer se complementan para la preservación de la especie?
-Aunque jurídicamente la mayoría delos países establecen la igualdad de derechos para hombres y mujeres, con frecuencia se trasgreden, dando lugar a la marginación femenina?
-La liberación femenina no se contrapone a losderechos del varón?
-Durante la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas (1910),se propuso la celebración del día internacional de la mujer con el fin de luchar por la igualdad, lajusticia, la paz y el desarrollo femeninos?
-El día internacional de la mujer se estableció, históricamente, para rendir homenaje a las obreras de la industria textil y de la confección que en1857, se manifestaron en Nueva York, por su derecho al trabajo y a mejores condiciones laborales?
-La respuesta patronal a las demandas de las obreras fue el despido de un buen número de ellas yel incendio de la fábrica donde laboraban a pesar de que habían trabajadoras en el interior.
-En 1908, veinte mil obreras textiles de Nueva York, inmigrantes en su mayoría, demostraron laefectividad de una huelga general?
-La liberación femenina pretende conjugar el desarrollo y esfuerzos femenino y masculino para lograr la igualdad, la justicia y la paz y así disfrutar de un mundomejor?
-México fue la sede del año internacional de la mujer en 1975?
REFLEXIONA:
Sobre las ventajas que la liberación femenina te proporcionan como ser humano y como integrante de una sociedad
tracking img