la muleta de plata

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
EL PERRO COJO
MANUEL BENITEZ CARRAZCO.



La pata coja colgando, como una inútil piltrafa, pasó el perro por mi lado.
Un perro de pobre casta, uno de esos, callejero, pobre de sangre y deestampa, nacen en cualquier rincón de perras tristes y flacas, destinados a comer basura de plaza en plaza. Si  pequeños por el qué,  fino y ágil de la infancia, baloncitos de peluche, tibios borlones delana los miman, los acurrucan, los sacan al sol, les cantan ... de mayores, por el qué conque se les fue la gracia, los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa, sus hambres por los rincones y sused sobre las charcas...
¡Y que tristes ojos tienen! , ¡Qué recóndita mirada!, como si en ella pusieran su dolor a media asta ... y se mueren, de tristeza, a la sombra de una tapia si es que unlazo no les da una muerte anticipada.
Yo lo llamo: - ven, no te hago nada - todo hociquito curioso, toda sed, hambre, nostalgia. Un perro si se le llama, huele la voz esperando, pan, caricias opedradas, no en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar ... , dócil a medias, avanza, moviendo el rabo con miedo y atrás las orejas gachas ... Chasco los dedos le digo - ven aquí,no te hago nada ,vamos , vamos, ven aquí -  ...  y ¡adiós a la desconfianza!, que ya se tiende a mis pies, a tiernos aullidos habla, ladra , para hablar más fuerte, salta, gira, gira, salta, lloran,ríen, ríen lloran, lengua, orejas, ojos, patas y el rabo es un incansable abanico de palabras ...  Es su alegría tan grande que estoy seguro que canta
Alguien le ha dicho - ven aquí, no te hago nada.Y le nacen de alegría aullidos como palabras. Sólo su patita coja, no puede decirme nada - ¿ que piedra te dejó cojo?, si, si ¡malhaya, malhaya! ... el perro me entiende, sabe que estoy maldiciendola pedrada, esa pedrada dura que le destrozó la pata y con el rabo me está agradeciendo la lástima.
- Pero tú no te preocupes , ya no te faltará nada, yo también soy callejero, bien que de distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MULETAS
  • Uso de muletas
  • El pais de las muletas
  • Bastones y muletas
  • ambulacion con muletas
  • Mecánica de las muletas
  • muleta luminosa
  • La Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS