la muralla china

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La Muralla China

Historia:
Esta muralla se construyo desde el siglo V a.C. hasta el siglo XVI para proteger la frontera de China durante las guerras que hubo en ese entonces, la primera ordenpara construirla fue de Qin Shi Huangdi, también Shi Huangdi, o Ts’in She Huang-Ti el cual era un emperador muy importante esta fue construida ya que el emperador estaba cansado de tantas peleas.
Lamuralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Esta muralla fue elegida una de las 7 maravillas del mundo por su gran construcción, ya que esta tiene una longitud de7300km y tiene 22 siglos de existencia.
Fue construida con diferentes materiales los cuales eran: piedra caliza, granito y ladrillo cocido también con una larga tapia de arcilla y arena, todo estádividido en puertas, secciones llamativas, torres de vigilancia y cuarteles, estos que eran tan pesados que pesaban más de una tonelada y median unos 2 metros aproximadamente.
Cuenta en la historia queen esta construcción fallecieron más de 10 millones de trabajadores los cuales no fueron enterrados con propiedad sino que fueron aplastados y construyeron encima de ellos la gran muralla.
Tambiénexisten varias leyendas de las viudas que lloraban por sus fallecidos esposos una de esas historias por ejemplo la de la viuda  -Chiag Un esperaría diez años el regreso de su esposo, hasta que, en unarranque de valor, fue a buscarlo. Los soldados que montaban la guardia le contestaron, riendo, que su esposo había muerto, y que si quería verlo de nuevo tenía que demoler la muralla ella sola.Entonces se dirigió llorando hacia los dioses y lloro tanto y tanto que las lagrimas socavaron el pie de la muralla y esta se derrumbo, apareciendo entre las piedras el cuerpo de su esposo. 
En laactualidad la muralla china sigue estando en buen estado a acepción de algunos lugares que los mismos pobladores lo descuidaron y fueron haciendo sus negocios descuidando por completo dicha muralla.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muralla china
  • muralla china
  • Muralla china
  • La Muralla China
  • Muralla China
  • muralla china
  • La Muralla China
  • La Muralla China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS