La Muralla De Xi'An

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Hoy vamos a visitar la muralla de Xi’an, es la muralla civil municipal, se construyó en la dinasdía Ming. En China, ahora hay 3 murallas conservadas, de Beijing ,Xi´an y Nanjing. Hacemos una comparación,. La Gran muralla, es decir, la muralla de Beijing, amuralla la parte de la frontera del país del dinasdía Qin,se construyó en 205Ac.con 300,000 trabajadores . Es el más incompleta, la puertadelantera se queda como ruinas. La muralla de Nanjing es mejor, pero no está conectada como de Xi´an por las guerras sucesivas. La muralla de Xi´an es la muralla mejor conservada del país. Amuralla la ciudad antigua. Tienen forma rectangular y una longitud de 14 kilómetros. Por encima , tiene 12 metros de ancho , ypor debajo,tiene 14metros de ancho. Su altura es de 12 metros. Hay cuatro puertasprincipales que conducen a las cuatro direcciones cardinales, cada puerta llamada recpectivamente por sus nombres de dirección. La puerta Sur es la mejor conservada, aquí siempre se celebra ceremonias de entrada para dar bienvenidos a los invitados importantes. Además de las puertas principales, hay algunas puertas auxiliares para mejorar el tráfico, como la puerta Zhuque , Hanguang. La puerta deHanguang tiene las huellas de dinasdía Tang, se la construyó en la base de la dinastía Tang. En totalidad, hay 17 puertas en la muralla. Entre la parte antigua y nueva, hay un foso que corre a lo largo de la muralla.
El pabellón de la puerta sur y norte tiene mismo nombre pabellón de peaje, sirve como un puente, al día se coloca, y a la noche, se levanta. Después de entrar la puerta sur, observamosla ciudad de luna, como un hostal, si por la noche, la gente no pudo salir de la ciudad, podría alojarse allí. Después la ciudad Weng, es un lugar de reunión para los soldados o bailarínes. La escalera de la muralla antes no era así, ambos lados son escalera, sino una parte de escalera y otra es de pura rampa, es el corredor de caballo. En la muralla, hay un pabellón principal, tiene 3 aleros y 2pisos, esto es la característica arquitectónico de la dinasdía Ming, muestra la teoría de cinco elementos, significa que hace buen tiempo y todo saldrá bien. El salón tiene función de recibir los jefes de Estado. De allí podría mirar hacia norte la torre de campana, hacia sur podría encontrar la prosperidad de la nueva ciudad. En la muralla, hay las almenas, son las partes protegidas. En cadaalmenas,hay un agujero para vigilar y disparar. Los pequeños pabellones sirve para poner armas, proteger del sol y del frío.
La torre campana se construyó en la dinasdía Ming, antes estaba al lado de la torre de tambor. En 1582, fue trasladada a este sitio actual. Porque en aquel año, ocurrió una gran tormenta, los monjes dijeron que un tragón que vivía en el lugar donde la torre estáactualmente causaba la llovia, debía hacer un jarro para controlarlo. Entonces, el alcalde mandó trasladar la torre de campana. En la torre, hay una campana para dar el tiempo y se utiliza en las fiestas importantes.
La plaza de la torre de campana y de tambor.,ahora, se concentran restaurantes. Por ejemplo Defachang es muy famoso por sus ravioles. Tongshengxiang, de tipo musulmán, por su sopa decordero con panecillo picado. Alrededor del centro de la ciudad, se encuentran las tiendas lujosas y los hoteles de alto nivel. Siete colores de Yunnan, es un restaurante de té, café, hot pot.y alguans jayerías. Al fondo del la calle Changan, se alza la torre de televisión de Xi´an, en el piso más alto, van a construir un restaurante giratorio.

Hoy vamos a visitar la Gran Mezquita, en su alrededor,hay la torre de tambor, antes para dar el tiempo, en la cara del tambor, representa el24 térmonos solar que es una especie de calendario climático. Bajo el alero se halla una tableta escrita un lugar de arte y arma. El barrio musulmán está detrás de la torre de tambor. Su calle principal está llena de tiendas de comida y de artesanía. En el callejón hay los expuestos que se venden las cosas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xi'An
  • Xi'An
  • la muralla
  • LA MURALLA
  • La Muralla
  • La Muralla
  • muralla
  • Muralla china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS