LA MURALLA

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
LOS MUROS
Definición
Determinar el origen etimológico del término muro nos lleva hasta el latín. Y es que deriva de la palabra “murus”, que puede traducirse como “pared exterior”.
Un muro es unaconstrucción que permite dividir o delimitar un espacio. El término suele utilizarse como sinónimo de pared, muralla o tapia, según el contexto.





Muchas construcciones, como los edificios o lascasas, apelan a muros para sostener su estructura. Los muros también permiten crear zonas privadas o separadas dentro de una construcción: con muros pueden desarrollarse habitaciones dentro de undepartamento, o departamentos dentro de un piso o planta.



Los muros, por otra parte, pueden levantarse por motivos de seguridad. Hay países que construyen muros en sus fronteras para evitar el ingresoilegal de extranjeros. Tiempo atrás, los muros o murallas servían para proteger un territorio de una invasión enemiga.






Tipos de Muros
Como lo vimos en su definición, los muros son elementosdivisorios que forman los espacios de una edificación. Sin embargo algunas veces son utilizados para usos complementarios como el de soportar pesos de la edificación:


MURO DE FACHADA: Es un muro que puedeorientarse a espacios descubiertos interiores como es el caso de patios a la calle. A este muro se le da casi siempre un tratamiento especial en cuanto material y acabado y en él se dejan los espaciospara puertas y ventanas.







MURO INTERIOR: Es el que divide y limita interiormente los espacios







MURO MEDIANERO: Es el muro que se utiliza en construcciones en serie para separar unapropiedad de otra y pertenece por mitad longitudinalmente a cada una de ellas.


MURO DE CULATA: Es un muro lateral que, colinda con construcciones vecinas o también puede estar orientado a un exterior perosin ningún tratamiento o utilidad como fachada.






MURO DE CIERRE: Este tipo de muro se construye para encerrar y limitar. Las áreas no construidas de un terreno o lote. Por ser un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muralla
  • La Muralla
  • muralla
  • Muralla china
  • Muralla costera
  • la muralla china
  • La Muralla De Xi'An
  • murallas de campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS