La music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Música
Desde tiempos muy antiguos las personas han tenido la necesidad de escuchar y comunicarse a través de la música y para ello han empleado un sinfín de artefactos que generanalgún tipo de melodía que a su vez esta crea lo que le llamamos música.
La palabra música tiene su origen en la antigua Grecia derivada de la palabra Musa que en tiempos antiguos eran doncellas míticasque inspiraban a los hombres y eran ellas quien se encargaban de entretener a los dioses griegos.
Antes de explicar el efecto de la música en el comportamiento humano es necesario definir el conceptode música en nuestros días: la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, laarmonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos pisco-anímicos.
El hombre primitivo empezó a crear música por primera vez cuando camino por la naturaleza y trato de comunicar e imitar lasemociones que de él emanaban siendo su voz y los golpes que realizaba los primeros artefactos o instrumentos que utilizo para genera melodía cambiando a cañas, huesos o conchas para generar otro tipode melodía o sinfonía. En siglos pasados en Egipto la voz era considerada el instrumento más importante y más poderoso siendo así que se podía llegar al mundo invisible a través de este medio aunqueen la india aun prevalece esta creencia.
En la antigüedad el hombre atribuía a los dioses todo lo ocurrido en la naturaleza y por ello empleaba ritos para protección, cuidado o males y acompañados demúsica que inicialmente era su voz, palmas, pies o golpes utilizando su cuerpo así creando la necesidad de mejorar cada vez ese aspecto a fin de mantener contentos a los dioses y al final crearinstrumentos para lograr una mayor cercanía con estos empezando la fabricación de instrumentos musicales.
La música está y ha estado siempre íntimamente relacionada con las circunstancias que la...
tracking img