la musica como arte

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
LA MUSICA COMO ARTE
La música es el arte de producir y combinar sonidos acordes de todos los elementos de creación sonora: instrumentos, ritmos, sonoridades, timbres, tonos, organizacionesseriales, melodías, armonías, etc., En su sentido más primigenio, es el arte de producir y de combinar los sonidos de una manera tan agradable al oído, que sus modulaciones conmueven el alma.
La música es,en ella misma y por esencia, una masonería, una construcción de carácter iniciático. Los elementos que la componen no son los sonidos, piedras brutas, sino las notas, piedras talladas. Los tresparámetros que precisa la talla de la piedra, la precisa el sonido:
1. La Fuerza, que reside en la densidad.
2. La Sabiduría, en su tempo o longitud.
3. La Belleza, en su altura o frecuencia.LA DANZA COMO ARTE
Considerada una habilidad majestuosa, y perfectamente coordinada que irradia belleza y derrocha talento bien ejecutado. Realizada a base "corporal" es decir,implementando por completo el uso del cuerpo para lograr expresar en ocasiones, sentimientos o emociones a través de gestos finos, armónicos y organizados.
 
Comúnmente artístico y deentretenimiento, pero también se lleva a cabo en forma religiosa expresando devoción y profundo respeto, así como admiración a quien se le este otorgando esta danza.
Podemos llamar "genuina" a esta actividad. Estodebido a que es de las pocas artes que reflejan sus sentimientos personalmente. 





















LA PINTURA COMO ARTE
Pintura es el arte que enseña a representar en unasuperficie plana cualquier objeto visible o imaginario, o a sugerirlo, por medio de la línea y del color.
Elementos básicos de la pintura académica son el dibujo, el modelado y el colorido.Tradicionalmente, se distinguen la pintura histórica, la religiosa, la de batallas, el retrato, la de paisajes, la de marinas, la de animales y flores y la de naturaleza muerta.
La pintura responde a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De La Música Como Arte
  • La musica como arte de inspiracion
  • comparacion de la musica como arte escenica atraves de los años
  • Zoogocho se ha caracterizado como cuna del arte en la musica
  • la música como arte
  • La musica como arte
  • El arte de la musica
  • arte y música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS