La musica como herramienta para el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema
Desde hace 2,500 años, la música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por sucontrol, incluso a través de la constitución de su nación. Este fue el caso en Esparta y Atenas. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo). Paracontrolar actividades musicales.
La música tiene un impacto en el rendimiento académico de los estudiantes por ende contribuye en la creación de un ambiente de trabajo más agradable y propicio para elaprendizaje desempeñando un papel importante en todas las sociedades aunado a esto existe muchos beneficios sobre la utilización como recurso para el aprendizaje. Tan grande es la influencia de lamúsica sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipode música y el momento adecuado para escucharla.

Mucho se habla sobre los beneficios de la música como un poderoso relajante tanto para padres como para hijos, pero la música va más allá,porque favorece a los pequeños en el área intelectual, auditivo, sensorial, motriz, mecanismos del lenguaje, socialización e incremento de la autoestima. Otros beneficios de la música son potenciar lacapacidad lógica y análisis, creatividad
En virtud de esta situación, en la Escuela Básica Estadal José Antonio Ricaurte presenta la necesidad de Instruir la música como herramienta de distracción yaprendizaje para los niños y niñas en la actualidad con el objetivo de satisfacer las necesidades cognitivas y motrices de los estudiantes. En este sentido podrán obtener un aprendizaje significativoel cual lo puede captar de manera agradable y divertida.

Formulación del problema
Una vez expuesta la situación del plantel se formula la siguiente interrogante. ¿Cómo desarrollar la música...
tracking img