La Musica Como Medio De Estimulacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La aventura de aprender

La música como medio de estimulación en el aprendizaje

Según muchos estudios realizados la música es una fuente de desarrollo mental en los niños, ycuando se habla de desarrollo mental, abarca el desarrollo auditivo, sensorial, vocal y por supuesto motor. Según científicos la música clásica es un perfecto tipo de música, para los bebes.A través de la música los niños aprender palabras gracias a la repetición de sonidos. Por ejemplo con la música infantil se les facilita la comprensión de cada palabra, es decir desaber su significado y asociarla con cada cosa, y de esta manera el bebe aprender a hablar.
Con la música no solo se desarrolla el habla, también el bebe aprende a moverse, y de estamanera a expresarse de otra manera diferente a la de solo palabras. Con el movimiento el bebe se vuelve más extrovertido ya que interactúa mas con las personas y se van conociendo a sí mismos.También se ayuda a que en un futuro el niño tenga una capacidad de aprendizaje rápida y productiva, porque por ejemplo, muchas canciones infantiles hablan de suma y resta, lo cualayuda a ampliar su mente y se le irá haciendo más fácil el proceso de aprendizaje. Es importante también que el niño escuche música en otros idiomas, el más común, es el inglés. De estamanera ira aprendiendo, entre otras cosas, a decir muchas palabras en inglés, y gracias a esto, a medida que va creciendo aprenderá el idioma en su totalidad.
En conclusión es importanteque los padres incluyan en la educación de sus hijos a la música, porque es la mejor manera de que ellos se expresen y vayan formando su personalidad. Hoy en día existen muchos canales detelevisión que incluyen programas educativos en los que la música es fundamental y además, la trasmiten en otros idiomas, hablando, por supuesto de canales de televisión infantiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica como estimulacion temprana
  • Estimulación Temprana Por Medio De Música Clásica
  • La Música Como Medio De Juego
  • La música cómo medio o cómo fin
  • la musica como medio de expresion y lenguaje
  • música y estimulacion
  • La Música De Protesta Como Medio De Difusión De Ideologías
  • V lez Lorena La Musica Como Medio de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS