La musica cultural inmersa en la biología y los rituales

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015

LA MUSICA CULTURAL INMERSA EN LA BIOLOGIA Y RITUALES














EL SONIDO NUMINOSO MUSICA RITUAL Y BIOLOGIA
Dentro de estos conceptos que entraremos a analizar observaremos las relaciones que convergen entre ellas y las diferencias que a si mismo manifiestan .Para empezar lo inicial que hay que saber es el significado del ser humano desde sus distintos puntosde vista, lo que lo caracterizan como individuo, y todo su entorno que lo concierne. El ser humano es un individuo que resulta un conjunto de todo, es un ser tanto biológico, social, espiritual, racional, tecnócrata, que hacen que sea un ente completo, que a su vez utiliza estas representaciones para ejercer un propósito vital en su manera de existencia.
Dentro del marco de la parte biológicaque posibilita al hombre abordar categorías conceptuales que forman a medida del tiempo lo que llamamos: cultura ,la cual se crea a partir de los movimientos fisiológicos , y lo que a nosotros responde en nuestra vida diaria, a un arte que se comparte como por ejemplo lo es: los latidos de nuestro corazón , los signos vitales , el movimiento de la sangre etc., que a su vez generan un tipo desonido con cierto grado de altura , un tipo de ritmo acelerado o lento , que pertenece a lo que llamamos , la música, como la organización de los sonidos que se ejecutan de manera coherente . A si mismo se puede deducir que los todos los seres humanos, tenemos en común, una cultura , particularmente que nos identifica lo que somos , nuestros propósitos , en el contexto donde nacimos , las opiniones,nuestros estilos, la manera de ser, etc. , que nos ubican en una estructura organizada formada a partir de experiencias y decisiones que tomemos en nuestra manera de pensar.
La antropología siendo el estudio biológico del ser humano presenta de manera implícita un conocimiento cognitivo en analogía a los distintos saberes culturales, en los cuales actúa la parte objetiva de la ciencia, que hatenido contacto con las maneras de concebir el mundo.
Existen diversas maneras de definir el mundo, no concurre una verdad absoluta que nos argumente lo que hay en nuestro alrededor , lo que para algunos es una afirmación para otros es una negación , y estos contradictorias ideas se suministran a partir de la manera en que los sentidos se apropian de cada población en el mundo , un ejemploconcerniente es el acto de mirar en individuos de la población occidental , utilizando el sentido de la vista como fuente de interpretación y de concepción de un mundo; como en otros casos ocurre en los indígenas de la parte de América , que ellos seguían por el sentido del oído , y dan una interpretación en dependencia a lo que escuchan , cuando se escuchan los rayos , los sonidos de la naturaleza , yen la parte oriental se suscita todas las demás percepciones sensoriales, como el gusto y el olfato . Y todas estas para par una aclaración pertinente de que hay una conexión entre nuestro entorno y nuestros pensamientos.
Podemos evidenciar que varias sucesos, objetos y personajes corresponden a una concordancia que influye y hace parte de nosotros, y aunque no la podemos ver explícitamente ,si la podemos escuchar , y es el caso particular de la música , que cumple un papel importante , porque yo diría que define el carácter de lo que somos como individuos, gustos , pensamientos , etc. que hacen parte del desarrollo de la subsistencia cotidiana , y además de esto admite vínculos con las demás personas , , lazos comunicativos que nos llevan a compartir ideas de lo que se quiereexpresar y sentir en el momento indicado.
Los hechos históricos planteados en diferentes épocas, una imaginación convergente que dispone de una fantasía, y explican de manera subjetiva un proceso del cual no se ha experimentado evidente, si no se logra hacer un vinculo básicamente que remota a los orígenes de una población, describiendo con detalle el momento y los factores que fomentaron este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la musica ritual
  • Musica Y Biologia
  • El Mate Como Páctica Cultural Latinoamericana Inmerso En La Globalización
  • Diversidad Cultural atreves de la música
  • Industria cultural del cine y la musica
  • Música en medios culturales
  • La mùsica y los eventos culturales
  • la música como hecho cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS