La musica de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en teoría de números, la conjetura de goldbach es uno de los problemas abiertos más antiguos en matemáticas. a veces se le califica del problema más difícil en lahistoria de esta ciencia.
todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos.
por ejemplo,

se conjeturó originalmente en una carta degoldbach a Euler en 1742
Christian goldbach fue un matemático prusiano, nacido en königsberg, Prusia. estudió leyes y matemáticas. realizó varios viajes a través deEuropa y conoció a varios matemáticos famosos, como Leibniz, Leonard Euler, y Daniel Bernoulli...
Los números primos son uno de los enigmas mas antiguas de lasmatemáticas a los niños les enseñan en la escuela que los números primos sólo pueden dividirse por sí mismos y por la unidad. lo que no les enseñan es que los númerosprimos representan el misterio más fascinante al que nos enfrentamos en nuestra búsqueda del conocimiento.
¿cómo predecir cuál va a ser el siguiente número primo deuna serie?
¿existe alguna fórmula para generar números primos?
En 1859, el matemático alemán bernhard riemann planteó una hipótesis que apuntaba a la solución delantiguo enigma. Pero no consiguió demostrarla y el misterio no hizo más que aumentar. En esta película hacemos como un viaje en el tiempo y vemos la historia delos hombres excéntricos y brillantes que han buscado una solución para revolucionar ámbitos tan distintos como el comercio digital, la mecánica cuántica y lainformática. Personajes como:
CARL FRIEDRICH GAUSS quien fue considerado como el príncipe de las matemáticas
BERNARD RIEMANN catalogado como el padre de la geometría
tracking img