La musica disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que sepopularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los setenta.

Ritmo
En la época de mayor esplendor (mediados de los 70), aparecieron un gran número de variantes regionales del género, enalgunos casos consecuencia de las características especiales de algunos artistas, en otros como consecuencia de conceptos de producción y/o arreglos musicales. Entre estos subgéneros locales, cabedestacar:

El Sonido Filadelfia, una creación de los productores y compositores Humble y Huff, y que generó una larga lista de números uno, con grupos como MFSB, The O'Jays o The Three Degrees, y solistascomo Patti Labelle o Billy Paul.
El Sonido Nueva York, con temas de los artistas residentes de Studio 54 así como algunos de origen latino, como Van McCoy, Grace Jones, The Salsoul Orchestra ,Amanda Lear o LaBelle, con su espectacular éxito Lady Marmalade.
El Sonido Los Angeles, que incluía grupos como Tavares, Love Unlimited Orchestra o Phyllis Hyman.
El Sonido de Miami surgido de losEstudios Criteria
El Sonido Munich, con artistas como Donna Summer, Silver Convention, Boney M, Ginno Soccio o Giorgio Moroder.
La música pop dominó la escena musical hasta el comienzo de los años 80. Lascanciones disco normalmente estaban estructuradas sobre un repetitivo Compás de 4/4, marcado por una figura de charles, de ocho o dieciséis tiempos, con hi hat abierto en los tiempos libres, y unalínea predominante de bajo sincopado, con voces fuertemente reverberadas. El uso del open hi-hat a un ritmo 4/4 tiene su claro origen en el tema "The Love i Lost" de Harold Melvin & The Blue Notes de1972, una producción de Gamble y Huff donde Earl Young era el baterista de sesión, también integrante del proyecto MFSB.[1] Son fácilmente reconocibles por sus ritmos repetitivos (generalmente entre...
tracking img