La musica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música folclórica
Merengue
El merengue es un estilo musical y de baile originado en la República Dominicana a fines del siglo XIX. En sus orígenes, el merengue era interpretado con guitarras. Añosmás tarde, las guitarras fueron sustituidas por el acordeón conformándose, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Este conjunto, con sus tresinstrumentos, representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. La influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por latambora (tambor de dos parches), y la taína o aborigen por la güira.

SalvesSalve es un tipo de canto de llamada-respuesta que usa güira, panderos y atabales. Los cantos salves son ceremoniales y seusan en peregrinaciones y festividades dedicadas a los santos.

PaloPalo es música afro-dominicana que utiliza tambores largos (palos), idiófonos y canto. Con raíces en la región Congo de Áfricacentral, esta música comparte el panteón de deidades de otras tradiciones afroamericanas como Cuba, Brazil y Haití, por ejemplo.

Música popular[editar] El Genero BaladaLa década de los 80 en laRepublica Dominicana fue extraordinaria para la música romántica, grandes baladistas surgieron en la ecena musical, que con sus grandes voces se hicieron sentir en los escenarios de nuestro país, entreellos Omar Franco, Ney Nilo, Taty Salas, Shiomara, Olga Lara, Dhario Primero, Ángela Carrasco, Juan Lanfranco, Maridalía Hernández, Valeria, Hansel, Justo Bello, Rhina Ramirez, Yolanda Duke, Vickiana,Ramón Leonardo, Anthony Rios, Dhariana, Fausto Rey, Jhensen, Raul Grisanty, Janyll, Nini Caffaro, Sonia Silvestre, Yinnette, Mery Mers, Saoni, Anahai, entre muchos otros; y algunos lograron inclusocon sus voces romper fronteras, como Ney Nilo que con su tema "Lejos De Ti Amada Mía" logro fuertemente el éxito en New York, Ángela Carrasco logra adueñarse del continente Europeo destacándose...
tracking img