La musica en cecyte los pinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA, TAMBIEN SE VIVE EN CECYTE ‘’LOS PINOS’’

POR: ADILENE FIERRO DIAZ

La música, es un arte, una forma de expresar sentimientos y emociones, con el paso del tiempo, el hombre ha sidoparte de la evolución musical.

CECYTE ‘LOS PINOS’, forma parte de esta evolución, inculcando a sus alumnos el amor a la música.

La escuela cuenta con banda musical, que en su mayoría tocancanciones contemporáneas (modernas), sus instrumentos son: guitarras, bajo, batería y voces. No podemos olvidar lo clásico, que también podemos encontrar, La Rondalla, que cuenta con más de 30integrantes, entre guitarras y voces.

La encargada de esas creaciones musicales es la profesora Ariadna Montes.

Los alumnos, se sienten identificados con esta actividad musical, ya que lesayuda a filtrar sus emociones de manera positiva, siendo así, renovando excelentes creaciones refiriéndonos a lo que es su música.

Haciendo énfasis, la música es muy importante en el desarrollo deljoven adolecente, ya que desarrolla sus sentidos en todo su esplendor.

Los jóvenes integrantes de estas agrupaciones es decir (La rondalla y la banda) comentan, que pertenecer a estos grupos,es de gran ayuda y apoyo, ya que les ayuda a relajar, y expresarse de una manera más agradable.

La maestra encargada, los motiva a mejorar día con día en sus ensayos, para lograr una de lascosas que es muy complicado conseguir: EL ÉXITO, a referirme a éxito quiero darles a entender, que es hacer las cosas por pasión por dedicación, por amor, siendo así, se podrá alcanzar todo lo quecualquiera de estos jóvenes se propongan, cruzando cualquier obstáculo que se les presente en su camino.

Hay que vivir la música, sentirla y ser parte de ella.

Por ello, en Los Pinos, lamúsica, no ha muerto, está viva y con muchas ganas de triunfar como los grandes. Así esperando una oportunidad para conseguir lo que anhela La Rondalla y La banda. Que es ser mejor de lo que ya es.
tracking img